25.5 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Gobierno entrega destacamento PN. en Neyba

Santo Domingo.-Residentes en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, cuentan desde ayer con un moderno destacamento policial, construido por el Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con lo que se fortalece la seguridad ciudadana en esa y zonas aledañas.

El acto estuvo encabezado por el mayor general Manuel Castro Castillo y Francisco Del Valle Ramírez, director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial. La nueva edificación policial forma parte del Plan de Seguridad Ciudadana que implementa el Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional.

Para complementar el servicio preventivo en Neyba, el mayor general Castro Castillo dispuso la entrega de una camioneta y cuatro motocicletas

Las palabras centrales estuvieron a cargo del señor Del Valle Ramírez, quien explicó que la nueva edificación representó una inversión de RD$11, 811, 040.00.

Señaló que el nuevo cuartel policial forma parte de la política de seguridad desarrollada por el Jefe de Estado en sus primeros dos años de gestión, en la cual tiene proyectada edificar 105 destacamentos en distintos puntos del país.

Dijo que con la construcción del destacamento en Neyba suman 52 las edificaciones entregadas en la actual administración.

En tanto que el mayor general Castro Castillo agradeció que el esfuerzo del superior gobierno en dotar la Policía Nacional de un nuevo destacamento con las condiciones adecuadas.

Anunció que próximamente en la región Sur se estarán inaugurando nuevos destacamentos en distintas comunidades.

Informó que en el transcurso de la semana enviará una nueva camioneta y cuatro motocicletas, para ser integradas a las labores preventivas.

Estuvieron presentes el gobernador provincial Luis Emilio Peña, el senador Manuel Antonio Paula; Orlando Gómez Román, alcalde municipal de Neyba y el general Máximo Báez Aybar, director Regional Sur, con asiento en Barahona.

Nuevo destacamento

El nuevo departamento de dos niveles consta de casa de guardia, depósito de armas, tres oficinas, dormitorios para el comandante y alistados, cinco baños, celdas para hombres y mujeres, salón de reuniones y terraza, entre otras facilidades.

Por Departamento de Prens

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo