29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Accidente de autobús deja 23 muertos y 40 heridos en Morne-Tapion-Haití

Puerto Príncipe-Haití.- 23 personas muertas y 40 heridas es el saldo de un accidente de autobús ocurrido en el pequeño poblado de Morne-Tapion.

Lamothe expresó su «profunda consternación» por el «terrible accidente» causado cuando el autobús se precipitó por un barranco de más de 15 metros.

Informaciones paralelas difundidas por la radio de Puerto Príncipe aseguran que el número de muertos y heridos causó el colapso de los centros médicos de la cercana ciudad de Petit-Goave, lo que dificultó aún más el proceso de socorro.

La radio de Puerto Príncipe aseguró que el vehículo se dirigía hacia la ciudad de Jeremei, en el oeste haitiano, y que varios de los heridos han sido trasladados en helicóptero a comunidades cercanas.

«Estamos impartiendo instrucciones para que se investigue de inmediato las causas que provocaron este lamentable accidente», dijo Lamothe en su cuenta de Twitter, la que utiliza frecuentemente para informar sobre todo tipo de actividades y decisiones oficiales.

«Contamos 23 muertos, entre hombres, mujeres y niños, incluido un bebé de menos de un año», dijo el juez de paz Joseph Léandre, según la reproducción de sus palabras escuchadas en estaciones radiales.

Este tipo de accidente fatal se ha convertido en una lamentable costumbre en varios puntos del país, debido al mal estado de sus carreteras, al deficiente servicio de transporte y al número excesivo de pasajeros que son apiñados en estos vehículos

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Miguel Vargas: “Los dominicanos no reelegirán la incapacidad y el retroceso”

“Esta Circunscripción número tres ha sido testigo y víctima...

Bachata My baby, ven a mi: lo más  reciente del dominicano Lewis El Artista  

Con amplias expectativas, el destacado cantante y compositor dominicano,...

Cámara de Comercio de España presentó las memorias de 2023

Una rendición de cuenta que resume los intercambios comerciales,...

JCE continúa inauguraciones de nuevos espacios para acercar servicios a la población

Román Jáquez Liranzo destaca impacto del edificio en el...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo