27.1 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

Presidente Medina inaugura planta de dispositivos médicos en Haina

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la nueva planta de manufactura de dispositivos médicos de la empresa norteamericana AccuMed Innovative Technologies, que permitirá la creación de 400 puestos de trabajo.

La estructura está ubicada en el Parque Industrial Itabo (PIISA), en este municipio.

AccuMed, cuya casa matriz opera en Buffalo, Estados Unidos, es una compañía de manufactura global, que provee soluciones y técnicas de fabricación avanzadas para el desarrollo y la producción de dispositivos médicos personalizados, destacó la Presidencia Nacional.

En estas instalaciones se producirán 15 nuevos modelos de movilizadores y transportadores de pacientes, entre otros dispositivos, que serán exportados a los mercados de Norteamérica, Europa y Asia.

Además de sus operaciones en República Dominicana, AccuMed cuenta con plantas en China.

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, afirmó que con los 400 nuevos empleos que generará la planta, la empresa eleva su número de empleados a 1,100.

Dijo que esta inversión pone de manifiesto el liderazgo y las ventajas que ofrece el país en la manufactura de productos tecnológicos destinados al mercado global.

Durante la ceremonia, el presidente y CEO de la empresa, Mark Sater y el vicepresidente de alianzas estratégicas, Ramón Olivares, agradecieron la presencia del presidente Danilo Medina y resaltaron que la expansión de sus operaciones fue posible gracias al clima de seguridad para las inversiones y estabilidad que ofrece el país.

En ese mismo orden estuvieron orientadas las palabras del presidente del Consejo de Directores del PIISA, Manuel E. Tavares, quien destacó el compromiso del Jefe de Estado y de su Gobierno con el desarrollo del sector de zonas francas.

El presidente del parque, Manuel E. Tavares, describió el funcionamiento del PIISA, un complejo donde funcionan empresas de las ramas de servicios, salud y tecnología.

Resaltó el impacto de los 12,300 empleos directos y los más de 30,000 indirectos que ha generado y la labor social que desarrolla.

Afirmó que la visión de este parque hacia el 2030 es convertirse en el Centro Logístico de las Américas, aprovechando el potencial de desarrollo que representa la ubicación geográfica estratégica de la República Dominicana, para llegar a un mercado de más de 900 millones de personas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Chiquito Team Band presenta álbum “A nuestro estilo” tras culminar exitosa gira por Europa

  La reconocida orquesta Chiquito Team Band ha concluido con...

INFOTEP insta a encontrar soluciones innovadoras para proteger el planeta

 El llamado se hizo en un acto por el...

Fallece hermana del director general del INFOTEP Rafael Santos Badía

  DISTRITO NACIONAL. -El profesor Rafael Santos Badía informó hoy...

Ministerio Público apelará decisión que declara la extinción de la acción penal en caso Los Tres Brazos

  El fiscal José Miguel Marmolejos, respecto a la decisión,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo