23.3 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

El partido de Mejía y Abinader se llamará Partido Revolucionario Moderno

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso hoy que la agrupación Alianza Social Demócrata (ASD) cambie su nombre por el de Partido Revolucionario Moderno (PRM), modificando las pretensiones de los líderes de esta última formación que habían solicitado como nuevo nombre el de Partido Revolucionario Mayoritario.

De esta manera, la JCE acogió la postura de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana, entre otros, que habían rechazado el cambio de ASD por el de Partido Revolucionario Mayoritario, cuyos principales líderes son el expresidente Hipólito Mejía y el excandidato vicepresidencial Luis Abinader.

El organismo también dispuso que el símbolo del nuevo partido lo conforme dos círculos perimetrales en color dorado que forman un aro de fondo blanco que a su vez sirve de base para el nombre, dentro de un círculo azul con un icono principal que consiste en una mano en color dorado que se observa de frente con los dedos apretados y el pulgar apuntando hacia arriba.

Asimismo, autorizó el lema del PRM que será: Democracia, Desarrollo e Igualdad.

La bandera de la nueva formación política está diseñada con dos franjas azules en forma horizontal separadas por una franja blanca en el mismo sentido que tiene en el centro el logo en forma de escudo. Las franjas ocupan cada una un tercio del espacio vertical y el logo abarcando proporcionalmente el 50 por ciento del espacio horizontal.

El Partido Revolucionario Moderno tiene un plazo de 10 días para formalizar todos estos cambios y depositarlos en la secretaría general de la JCE.

La Junta, por otra parte, aprobó una resolución mediante la cual dispuso acoger el mandato contenido en la sentencia 168-13, del año pasado dictada por el Tribunal Constitucional, que autoriza a la JCE a prorrogar por el plazo de que dispone para efectuar una auditoría sobre libros registros de nacimientos del Registro Civil de la República Dominicana desde el 21 de junio de 1929 hasta la fecha.

Esta decisión será informada por todos los medios a los beneficiarios de este procedimiento e informada al Tribunal Constitucional para los fines correspondientes.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Biden urge al Congreso a aprobar ahora el paquete de ayuda para Israel y Ucrania

Washington,(EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó...

Gobierno dominicano, FAO y organismos financieros nacionales e internacionales abordan temas de transformación agroalimentaria en RD

Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) y...

Max Puig: “El cambio climático amenaza con limitar o frenar el desarrollo económico y social de la República Dominicana”

La Altagracia.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el...

Minerd crea un nuevo espacio formativo para los participantes en el Programa Nacional de Inducción

Santo Domingo.-  Con la finalidad de fortalecer la cultura...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo