Santo Domingo,  (EFE).- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Pablo Arturo Pujols, se reunió este lunes con representantes de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) y de diferentes asociaciones de ese medio de transporte del país, a fin pasar balance a las distintas problemáticas existentes y buscar las posibles soluciones.

Durante el encuentro, que se extendió por más de una hora, los representantes de los motoconchistas explicaron al general Pujols la forma como están organizados y sus respectivos funcionamientos.

Tras escuchar las preocupaciones de Pujols, en torno al respeto a la ley de tránsito, en especial la utilización de los cascos protectores, los montoconchistas coincidieron en que quieren ser parte de las soluciones que plantea la Amet en el país y no del problema.

“Nos sentimos contentos y agradecidos ya que hemos sido convocados para estudiar cual que problemática y buscar soluciones en el sector motoconcho”, declaró Óscar Almánzar, presidente de Fenamoto, según el contenido de una nota enviada por Amet.

Agregó, que todos los representes del sector están de acuerdo en “concientizar a los motoconchistas” sobre la importancia que representa la utilización de los cascos protectores, así como respetar la ley de tránsito.

“Nos sentimos en buenas manos y que confiamos plenamente en el nuevo director de la Amet, por lo que acataremos todas las reglas que se nos impongan para beneficio de cada una de las asociaciones que representamos”, coincidieron los motoconchistas presentes en el encuentro, celebrado de manera armoniosa.

En tanto que el general Pujols los exhortó a dirigir sus organizaciones de manera responsable para que cada uno de sus miembros transite con sus respectivos cascos protectores, documentos y placas al día.

“Den lo mejor de ustedes al país y a los ciudadanos que día a día utilizan el servicio que brindan”, precisó Pujols.

El director de la Amet informó que tiene programado encuentros similares en distintos puntos del país, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan ese servicio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí