MANAGUA.-Científicos analizan relación de un meteorito que impactó su territorio al tiempo que un asteroide pasara por la Tierra.Un asteroide aproximadamente del tamaño de una casa pasó cerca de la TierraEn su punto de mayor aproximación, el asteroide 2014 RC, de unos 18 metros de ancho, sobrevoló Nueva Zelanda el domingo.

El objeto rocoso está a unos 40.000 kilómetros de la Tierra y no representa peligro alguno.
Explosión y temblor. Según las autoridades en Nicaragua, el impacto del meteorito dejó un cráter de 12 metros de diámetro.
El objeto causó una explosión y un pequeño temblor de tierra, dejando un cráter de 12 metros de diámetro y cinco de profundidad cerca del aeropuerto de la ciudad.

El vulcanólogo nicaragüense Humberto García indicó que es normal que el meteorito pudo haberse desprendido del asteroide. “Debemos estudiarlo más porque puede haber sido hielo o roca”.

El asteroide fue descubierto por primera vez el 31 de agosto, y en su punto más cercano estuvo como a una décima parte de la distancia entre el centro de la Tierra y la Luna.
El objeto sigue una órbita alrededor de la Tierra y se espera que pase cerca otra vez en el futuro.
En febrero de 2013, un meteorito de un tamaño similar se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, en Rusia central, hiriendo a más de 1.000 personas. En la actualidad, se sigue el rastro a más de 11.000 asteroides en órbitas relativamente cercanas a la Tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.