Santo Domingo.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la alerta verde en 9 provincias del país ante la posibilidad de que se produzcan posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como, deslizamientos de tierras por las lluvias.

En un comunicado difundido hoy, el COE señala que de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), una vaguada sigue generando inestabilidad sobre el país por lo que se registrarán lluvias de moderadas a fuertes.

A su vez pronostica un incremento en la nubosidad, de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

La alerta se establece para las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, Hato Mayor, Gran Santo Domingo incluyendo el Distrito Nacional-, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y Barahona.

El COE recomienda seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil, que la ciudadanía esté atenta a las condiciones meteorológicas actuales y a las informaciones de la ONAMET y el Centro de Operaciones de Emergencias debido a que los aguaceros se extenderán a las demás provincias y podrían generar inundaciones urbanas, rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierras.

Los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y que deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o tota

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.