Santo Domingo.- La armada dominicana informó que durante las últimas 72 detuvo 10 personas intentando salir de manera ilegal del país, así como cuatro embarcaciones por estar involucradas en actividades ilícitas, 4 motores fuera borda, el mismo números de garrafones de gasolina y una brújula para navegación.

En ese mismo orden, en continuidad con los operativos llevados a cabo en la desembocadura del Río Boca de Yuma, próximo a la cueva “Cofresí”, provincia La Altagracia, fue localizada una embarcación de fabricación clandestina de aproximadamente treinta pies de eslora, en el cual resultaron detenidas dos personas.

A su vez, en el Puerto de San Pedro de Macorís, fueron detenidas dos personas quienes intentarían viajar como polizones a bordo de una barcaza que presuntamente iba a zarpar con destino a Curazao.

Por otro lado, la Armada informó que fue sometido a la acción de la justicia por esa institución y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Persona, el reconocido organizador de viajes ilegales Jesús De León Berroa, alias (“Kenny”), a quién le fue impuesta como medida de coerción de tres meses de prisión preventiva para ser cumplidos en la cárcel pública “19 de Marzo”.

León es considerado el organizador intelectual y material del viaje ilegal frustrado del pasado ocho de septiembre de 2014, conjuntamente con Julio Alexis Peña Abreu, alias (LILO), en franca violación a la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

La institución naval informó que los detenidos en cuestión, durante el desarrollo de los diferentes operativos, fueron trasladados a la Sede Central de la División de Inteligencia Naval (M-2), ARD, donde están siendo investigados para determinar su culpabilidad en los hechos imputados y posteriormente ser sometidos a la acción de la justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí