24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Parque marítimo María Montez, escenario ideal para la práctica de vela

Santo Domingo, septiembre 2014.  Gracias al excelente clima y hermosas playas con que  cuenta nuestra isla, principalmente en Barahona, es ideal para practicar diferentes deportes acuáticos, la navegación a vela es una de estas.

A propósito de esta disciplina, en este mes de septiembre se estará celebrando la Regata Palito Seco 2014, donde participarán veleristas locales desde los seis años en adelante.

Este evento, que se realizará los días 27 y 28 de septiembre, tendrá como escenario el Parque María Montez, una obra realizada por el Ministerio de Turismo en honor a la reina del tecnicolor,  cuyos orígenes radican en Barahona y en honor al magnifico frente marino costero del suroeste disfrutando de  una majestuosa vista a la  Bahía de Neyba y a la Cierra Martin García.

La Regata Palito Seco 2014, cuenta con el apoyo de la Federación Dominicana de Vela (FDV) y el Clúster Turístico y Productivo de la Provincia Barahona.

Irina de Bros, presidenta de la  Federación Dominicana de Vela dijo que en el evento deportivo marítimo se disputarán las categorías Optimist, Láser, Sunfish, Hobbiecat, tablas de vela (Windsurf). Tendremos una exhibición de Kiteboards y Paddelboard

El pasado año se recuperó este evento deportivo que hacía más de una década no se realizaba, logrando acaparar la atención de veleristas de toda la isla y de Puerto Rico.  Para esta edición se esperan participación de veleristas de otras islas del Caribe y algunas naciones latinoamericana, lo que convertirá esta regata en una de las actividades más relevantes en los deportes acuáticos  de Barahona.

Este año esta actividad deportiva vuelve y los atletas llenarán las aguas de la hermosa costa de Barahona durante dos días de competencias en las diferentes categorías del deporte.

El inicio de las actividades de cada día será a las 9:00 de la mañana y la clausura se hará el domingo a las :00 de la tarde, en el Cayo, sede del Club Náutico Manatí De Barahona.

velerista dominicanos a participar en esta gran competencia que forma parte de un calendario de eventos deportivos no tradicionales que tendrán como objetivo contribuir a la promoción turística de la provincia de Barahona.

Las personas interesadas en más información para participar pueden hacerlo a través de la FDV 809-722-8402 y de la Agencia Turenlaces, 809-565-3500 en las redes redes sociales: Facebook/enjoybarahona, Twiter @enjoybarahona ywww.barahona.com.

 

Acerca Regata Palito Seco

La Regata Palito Seco fue una tradición por años en las aguas de Barahona de la mano de un amante del mar  Guaroa Vásquez Guiliani quien adquirió un velero sunfish en 1985 para disfrutar el entorno marino frente a la ciudad de Barahona.

Desde 1987 se realizaron regatas anuales durante 17 años, siendo las últimas 5 de clase internacional y participaron en esa oportunidad competidores de Puerto Rico, Saint Martin, Estados Unidos y Venezuela.

Esta regata tiene entre otras primicias, por primera vez un juez internacional de las Olimpiadas de Atlanta, Erick Tulla es juez en República Dominicana y por primera vez también se realizó una  Regata de la Clase Optimist dentro del calendario de la Federación.

La Regata Palito Seco dio origen a la creación del Club Náutico de Barahona y desde esa época fue identificado como punto de realización de regata.  Dentro de esta tradicional regata se realizó por primera vez regata para niños y una regata femenina.

La regata dimensionó a Barahona y consiguió el involucramiento de toda la comunidad incluyendo los empresarios que apoyaron y se compitieron con esta justa deportiva.

Esta actividad es realizada como una iniciativa del Clúster Turístico y Productivo de Barahona, con el apoyo de la Federacion Dominicana de Vela (FDV), en el marco de la serie de eventos deportivos que se están calendarizando para promover turísticamente la Provincia. El Clúster busca posicionar Barahona como un destino alternativo con un gran componente de deportes.

Acerca de Barahona

En Barahona los visitantes  encontrarán facilidades de alojamiento, comida y otros servicios, que les harán disfrutar su estadía de manera placentera.

La regata se realizará en el Parque María Montez, una obra realizada por el Ministerio de Turismo en honor a la reina del tecnicolor,  cuyos orígenes radican en Barahona y en honor al magnifico frente marino costero del suroeste disfrutando de  una majestuosa vista a la  Bahía de Neyba y a la Cierra Martin García.

Barahona cuenta con atractivos eco turísticos únicos y excursiones temáticas de gran valor como son la ruta del azúcar que se puede realizar en colaboración con la Fundación del Consorcio Azucarero Central, la ruta del café de origen de Barahona, la ruta de la Virgen de la Coperativa de mujeres de La Cienga, el Centro de visitantes el Cachote en la Loma de Bahoruco Central, la mina de larimar,  Polo y  los  parques nacionales y áreas protegidas  que se pueden visitar durante todo el año reservando con los hoteles o tour operadores locales.

También durante todo el año se puede disfrutar de varios eventos deportivos y culturales, como son torneos de surf y la vuelta ciclística Barahona y Pedernales,  el Festicafe de Polo,  el Festival de atabales entre otros.

 

La provincia ofrece una cantidad variada de alojamientos desde hoteles familiares con atenciones personalizadas,  hasta hoteles y ranchos de categoría mundial. Todos con una amplia variedad de precios y servicios colaterales.

Es decir, que la realización de esta competencia, ofrece además la oportunidad de conocer y disfrutar de Barahona, y sus atractivos naturales.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo