Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó hoy prisión preventiva contra el empresario Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) acusado de tráfico de drogas y de porte ilegal de armas de fuego.

El juez de Atención Permanente de Monte Plata conocerá a Rizik las medidas de coerción que le formuló el procurador antilavado de activos Germán Miranda Villalona, quien encabeza las acusaciones contra el empresario.

Las autoridades acusan a Rizik, quien tiene amplias inversiones en las lidias de gallos, de ser uno de los principales narcotraficantes del país y recibir drogas narcóticas desde Suramérica para hacerla llegar a Estados Unidos, principalmente a Puerto Rico.

El empresario fue trasladado esta mañana a Monte Plata, porque allí es que se le conoce residencia y donde se encuentra una finca de su propiedad en la cual, según las autoridades, fueron encontrados 10 paquetes de drogas y numerosas armas de fuego, algunas de ellas de guerra.

También le fueron ocupadas, supuestamente, armas en otra propiedad del acusado en San Cristóbal.

Las acusaciones contra Rizik Rodríguez fueron hechas públicas el jueves pasado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien le llamó a entregarse de inmediato.

Pocas horas después, Rizik llamó a una emisora de radio para negar las acusaciones y advertir que estas tienen origen en un supuesto enemigo que le quiere ver muerto y responsabilizó a las autoridades de cualquier daño físico que sufra.

Luego de esto, el empresario procedió a entregarse en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde fue dejado detenido.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí