SD. El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, , declaró que dentro de la estrategia del Gobierno para buscar solución a la problemática energética está el construir una tercera planta a carbón a partir del momento en que las dos que se están instalando comiencen a operar.

El funcionario expresó que las plantas a carbón son la mejor opción en estos momentos para el sistema eléctrico y sostuvo que es un proyecto que debe ser respaldado por toda la población.

“La estrategia que hay en ese sentido es que cuando las dos plantas a carbón estén instaladas, ya sería para el 2016, 2017, inmediatamente se comenzará a construir una tercera planta a carbón que se espera comience a operar en el 2019”, dijo el director de la Comisión Nacional de Energía al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Resaltó que con las dos plantas que se construyen producirán más de 700 megavatios y el Gobierno comprará energía más barata y tendrá un ahorro significativo en ese orden.

Planteó que el referido proyecto es una decisión estatal que no tiene marcha atrás e insistió en que debe ser respaldado por toda la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí