25.5 C
Santo Domingo
miércoles , 17 abril , 2024

Encuentran restos de avioneta siniestrada

Voz de América – Autoridades jamaiquinas localizaron parte del fuselaje de la avioneta privada siniestrada hoy frente a las costas de la isla, después de que estuviera volando durante horas en piloto automático desde Estados Unidos.

Basil Jarrett, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, confirmó hoy a la agencia EFE que, con la ayuda de efectivos estadounidenses, se han encontrado restos de la avioneta frente a la costa de Puerto Antonio, una localidad muy turística de Jamaica, así como algo de combustible sobre la superficie del mar.

La aeronave era pilotada por Larry Glazer, quien viajaba con su esposa Jane. La pareja era un conocido y multimillonario matrimonio de Rochester, del estado de Nueva York.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte del Comando Norte de Estados Unidos informó la mañana del 5 de septiembre sobre un avión que volaba desde Nueva York hacia Florida, el cual falló en responder a llamados de controladores aéreos.

Posteriormente se informó que los pilotos de la Socata TBM700, un monomotor de turbohélice de alto rendimiento, habían perdido el conocimiento.

Jarrett informó que el avión cayó cerca de 14 millas (22 kilómetros) al noreste de Port Antonio.

Uno de sus hijos reportó a la prensa de Nueva York que ambos ocupantes de la avioneta habían perdido la vida en el accidente.

Anteriormente, las autoridades militares de EE.UU. enviaron dos jets caza F-15 a inspeccionar la aeronave, los que la abandonaron una vez que el monomotor entró a espacio aéreo cubano.

Este es el segundo incidente similar en menos de una semana. El sábado un piloto quedó inconsciente y su avión ingresó al espacio aéreo en la capital estadounidense. También fueron enviados aviones de combate a escoltar a la pequeña nave hasta que se quedó sin combustible y se estrelló en el Atlántico.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El presidente Luis Abinader recibirá respaldo de amplios sectores artísticos este jueves

Un evento en el Hotel Sheraton reunirá a una...

Cámara de Diputados reconoce de manera póstuma al político y patriota Maximiliano Gómez Horacio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados,...

Nogueras encabeza más altos cilindrajes nacional de motocross que sigue el domingo

Corona, Coronado, Martí, Suárez, Rojas, Liriano, Morillo y Veras,...

Miderec asegura que estadio Tetelo Vargas estará en óptimas condiciones para el Torneo de Béisbol Profesional de RD

San Pedro de Macorís.- El viceministro de Instalaciones Deportivas del...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo