29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Peña dice a Hillary Clinton que las reformas traerán prosperidad a México y EEUU

Ciudad de México, (Nóvosti). El presidente de México, Enrique Peña, se reunió el viernes con la exsecretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, a quien expresó que las once reformas estructurales recién aprobadas por el Congreso, entre las que destaca un nuevo modelo energético abierto, traerán prosperidad a México y la región.

“Ambos líderes coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de México y de América del Norte”, indica un reporte de la Presidencia, luego del encuentro, celebrado en la residencia presidencial de Los Pinos.

El mandatario mexicano hizo una reseña de las contribuciones de las comunidades mexicanas en EEUU y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México, en un momento en el cual el tema de los derechos de los migrantes mexicanos y centroamericanos en EEUU está al tope de la agenda regional.

Entre los temas abordados por Peña y la exjefa de la diplomacia de Barack Obama están la transformación demográfica de ambos países, las oportunidades para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región, relató la Presidencia mexicana.

La exfuncionaria, considerada una fuerte aspirante por el Partido Demócrata a las próximas elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, dijo que “la discriminación por razones de raza, preferencia sexual o género debe abolirse en el mundo”, en una conferencia previa en el foro “México Siglo XXI”, que reúne a líderes mundiales.

En cuanto a la migración mexicana y centroamericana a EEUU, que ha devenido en una crisis humanitaria, marcada por miles de niños que viajan sin acompañantes y terminan detenidos por la patrulla fronteriza, Hillary Clinton dijo que su país debe asegurar que «el sueño americano –de vivir en EEUU- no debe perderse”.

“A ninguna persona se le debe tratar de forma inferior ni por su raza, género, orientación sexual y religión”, expresó la esposa del expresidente de EEUU Bill Clinton (1992-2001) en el evento organizado por Fundación Telmex, del magnate mexicano Carlos Slim.

México tiene “una voz más fuerte en el escenario mundial”, gracias a los cambios y las reformas recientes que apuntan a la prosperidad, dijo Clinton.

La diplomática puso como ejemplos de los avances de México la Cumbre de Cambio Climático, celebrada en el resort caribeño de Cancún, y su posición de liderazgo en el grupo de las 20 principales economías del mundo (G-20).

Los avances mencionados por la exjefa de la diplomacia del presidente Barack Obama, incluyen el ámbito educativo, el desarrollo de universidades gratuitas, el aprovechamiento de los recursos naturales, y el empuje hacia el desarrollo de energía limpia.

La política demócrata dijo que la búsqueda de la prosperidad en México también tiene desafíos, “principalmente, asegurar que las oportunidades alcancen a la mayor parte de la población sin importar sus condiciones sociales o lugares de origen”.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo