Bogotá,  (EFE).- El cantautor colombiano Carlos Vives comenzó hoy su gira nacional “Más corazón profundo Tour” con un concierto en la ciudad de Villavicencio, en el centro del país.

La gira, que lleva el nombre de su último trabajo discográfico, tendrá como teloneros a ocho grupos de afrodescendientes e indígenas para promover “la diversidad étnica y racial” como parte de una alianza del artista con la Agencia Estadounidense para el Desarrollo (Usaid).

“Es el tour que más he esperado comenzar, será emocionante interpretar todas las canciones nuevas que el público ha hecho éxitos e himnos” aseguró Vives, según un comunicado de su agencia.

Canciones como “Volví a nacer”, “Como le gusta a tu cuerpo”, “El mar de sus ojos” y el nuevo sencillo “Cuando nos volvamos a encontrar” estarán en el repertorio del cantante que internacionalizó la música vallenata, típica de la costa atlántica colombiana.

Bogotá será este sábado la segunda parada de la gira con un concierto en el Parque Simón Bolívar en el que Vives presentará los éxitos que le han convertido en embajador de la cultura colombiana en el mundo.

Las otras tres ciudades de esta gira serán Medellín, Barranquilla y su natal Santa Marta el 27 de septiembre.

Entre los grupos compuestos por afrodescendientes e indígenas que acompañarán a Vives en su gira colombiana destacan Chocquibtown, Herencia de Timbiquí, Bazurto y Malembe.

En el concierto de cierre, en la playa de los cocos, en Santa Marta, el 30 % del dinero recaudado con la venta de boletas será destinado para llevar agua a familias pobres y el 70 % será invertido en “paquetes nutricionales” para este mismo grupo de población. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.