25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Alicia Alonso dirige taller de coreografía que estrenará nuevas piezas

La Habana,  (EFE).- El Ballet Nacional de Cuba (BNC) estrenará cinco nuevas piezas durante el taller de coreografía que bajo la dirección general de la bailarina Alicia Alonso se desarrollará este fin de semana en La Habana, informaron hoy medios locales.

En ambas funciones se incluyen las obras «Concerto», de Carlos Luis Medina; «Safe» de Raúl Reinoso; «Preludios de la noche» de Maysabel Pintado; y «Sobre un hilo», de Lyvan Verdecia, estos últimos coreógrafos repiten por segundo año consecutivo en el taller.

Sobre estos espectáculos, Verdecia indicó que considera sumamente importante para un artista poderse mover en diferentes estilos, porque «eso lo enriquece», según declaró al rotativo «Juventud Rebelde».

Su pieza «Retrato», que destacó especialmente en el taller anterior, ha sido incluida en el programa de esta edición que se desarrollará en el Teatro Nacional, actual sede del BNC.

El joven artista dijo que disfruta mucho estos talleres porque el Ballet Nacional de Cuba cuenta con un repertorio sobre todo clásico y apenas programa coreografías de estilos neoclásico o contemporáneas.

Entre los estrenos de este taller figuran «Piazzola x 6» de Tania Vergara, «SDOS» de Ariadna Suárez, «El relato», de Elys Regina, y «3D», de Juan Carlos Hernández.

La idea de desarrollar un Taller Coreográfico surgió en 1965 en la compañía de ballet que dirige Alicia Alonso, como un espacio para desarrollar la creación y permitir la realización de coreógrafos y bailarines, explicó Salvador Fernández, uno de sus organizadores.

Según el director técnico del BNC, la compañía «se beneficia, porque de estas experiencias siempre quedan obras que, por su calidad y novedad, se incorporan al repertorio».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo