Santo Domingo (EFE).- La Juventud Revolucionaria Dominicano (JRD) y la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (Fedomusde) pidieron hoy al Congreso Nacional no “engavetar” la ley que declara parque nacional a loma Miranda, al tiempo que anunciaron una visita “simbólica” el sábado a la zona.

Ambos organismos del PRD expresaron su apoyo, además, a la exhortación que hizo el presidente de ese partido, Miguel Vargas, de defender los recursos naturales y el medio ambiente.

La JRD y Fedomusde llamaron al Congreso, bajo control mayoritario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a tomar en cuenta el principio jurídico de que “cuando hay contradicción entre la justicia y la ley, debe primar la justicia”.

Señalaron que la observación que hizo el presidente Danilo Medina a esta ley “no significa bajo ninguna circunstancia la supresión definitiva de la ley, es decir, esta observación es una especie de sugerencia de parte del Poder Ejecutivo sobre puntos de la ley que entiende deben ser ponderadas por el Legislativo”.

Exhortaron a Medina a respetar la independencia de los poderes del Estado, en este caso del Congreso, y también “a escuchar a la sociedad, y si su compromiso como Presidente es velar por sus intereses, no puede haber grandes dificultades pues la mayoría de la población ha hablado claro y fuerte sobre este tema”. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí