Los Ángeles CA.-Las aventuras intergalácticas de “The Guardians of the Galaxy, protagonizada por Zoe Saldaña salvaron el verano.

La historia cósmica de Marvel se impuso en el fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajo (celebrado el lunes en Estados Unidos) sumando 22 millones de dólares en 3 días.

Es la tercera ocasión que la cinta ocupa el primer puesto desde su estreno hace cinco semanas, según cifras estimadas del estudio difundidas el lunes. Las ventas de boletos de “Guardianes” en Estados Unidos y Canadá suman más de 280 millones hasta ahora, por lo que es la película con mayores ingresos en el verano y en lo que va del año.

Aun así las cifras totales por venta de boletos en el verano son menores  14% con respecto al año pasado, dijo un  analista de medios.

“Este es el verano con el menor nivel desde 2006 en términos de ingresos”. “Antes de ‘Guardians’ teníamos un déficit de 20% en comparación con el año pasado”.

“Transformers: Age of Extinction” (“Transformers 4: La era de la extinción”), que se estrenó a finales de junio, también impulsó los ingresos de taquilla en verano. “Maleficent” fue otro de los éxitos, sumando más de 230 millones.

“Nunca se pensó que este sería un verano que rompería los récords”, dijo Dergarabedian, “pero quizá quedó debajo de las expectativas”.

Probablemente la Copa Mundial distrajo a la gente del cine, dijo el analista. También la muerte de Paul Walker causó que la séptima entrega de “Fast & Furious”   que podría haber aportado 200 millones a la taquilla del verano se aplazara hasta el próximo año.

El año pasado rompió récords por venta de boletos con el éxito de “Iron Man 3″, “Star Trek”, “The Heat” (“Chicas armadas y peligrosas”) y “Despicable Me 2″ (“Mi Villano Favorito 2″). Se espera que el próxima verano haga historia nuevamente con estrenos ampliamente esperados como “Star Wars”, “Avengers: Age of Ultron” e “Inside Out” de Pixar.

“El verano del 2014 es un año de transición entre dos años que romperán récords”.

Las películas con mayores ventas del descolorido fin de semana del Día del Trabajo fueron las mismas que las del fin de semana anterior. “Teenage Mutant Ninja Turtles” (“Las Tortugas Ninja”) de Paramount siguió a “Guardians” con 15,7 millones, mientras que el drama para jóvenes de Warner Bros. “If I Stay” (“Si decido quedarme”) se quedó en tercer lugar con 11,6 millones.

“Salimos entre lloriqueos”,“Terminamos sin gloria un verano muy exasperante”

A continuación las ventas estimadas de boletos de viernes a lunes en cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con Rentrak. Se incluyen las cifras internacionales disponibles hasta el domingo. Las cifras finales serán divulgadas el martes.

1. “Guardians of the Galaxy”, 22,2 millones de dólares (19,7 millones a nivel internacional)

2. “Teenage Mutant Ninja Turtles”, 15,7 millones (13 millones a nivel internacional)

3. “If I Stay”, 11,6 millones (4,6 millones a nivel internacional)

4. “Let’s Be Cops”, 10,5 millones (6,6 millones a nivel internacional)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí