Santo Domingo,  (EFE).- Los altos mandos militares y policiales, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado; y el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, se reunieron hoy para coordinar acciones conjuntas a favor de la seguridad ciudadana.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Policía, se pasó balance a los logros alcanzados de manera conjunta en la lucha contra la criminalidad.

Los participantes coincidieron en reforzar el intercambio de informaciones que permita seguir mejorando en materia de seguridad ciudadana.

De manera particular, el ministro de Defensa agradeció al jefe policial su apertura para buscar soluciones conjuntas a las distintas problemáticas.

Adelantó que ese tipo de reuniones de trabajo serán habituales y que el próximo encuentro será en el Ministerio de Defensa en este mismo mes.

Mientras que Castro Castillo, en su condición de anfitrión, explicó que los mandos militares y policiales reafirmaron su compromiso de dar continuidad a las labores conjuntas dentro del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

De igual forma, el jefe policial hizo un enfoque panorámico de los trabajos conjuntos realizados por las Fuerzas Armadas y la Policía en Navidad y Semana Santa.

A la reunión asistieron los comandantes generales de la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel y mayores generales José Eugenio Matos de la Cruz y Elvis Feliz Pérez, respectivamente.

También el general Santo Domingo Guerrero Clase, del Ejército, y el general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Por la parte policiales estuvieron presentes los generales Alejandro Dipré Sierra y Frener Bello Arias, subjefe e inspector general de la institución, respectivamente.

Asimismo, los generales Ney Bautista Almonte, director de la Policía Preventiva; Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, de la Policía Comunitaria; y Claudio Peguero, de Planificación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí