Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina inauguró hoy los trabajos de construcción de 10.000 viviendas que forman parte de la primera etapa de la ‘Ciudad Juan Bosch’, un proyecto que el Gobierno define como el más grande y ambicioso que se haya puesto en marcha en la historia reciente del país y que contempla 25,000 viviendas para beneficiar a más de 100,000 personas.

A partir de hoy, los terrenos de ‘Ciudad Juan Bosch’ comenzarán a prepararse para construir las primeras 10,000 viviendas, contempladas en la primera fase, cuya entrega está prevista para antes de que finalice este período de Gobierno.

El proyecto será levantado en un terreno de 3 millones de metros cuadrados, en el municipio de Santo Domingo Este, y será construido en un esfuerzo conjunto de los sectores público y privado, al amparo de la Ley 189-11 para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, así como de los decretos 663-12 y 241-12.

El jefe de Estado afirmó que la familia dominicana es la prioridad para su Gobierno y merece tener a su alcance la compra de una vivienda digna, que sea su hogar y el centro de su vida.

Medina resaltó que el complejo habitacional será construido pensando permanentemente en las personas que vivirán en él y en su felicidad.

“Les aseguro que la Ciudad Juan Bosch es un proyecto muy bien pensado, pero lo más importante es que pronto dejará de estar sobre el papel para transformarse en realidad. Dejará de ser un sueño, para ser un compromiso cumplido”, afirmó Medina.

Precisó que cada uno de los diez vecindarios que constituyen el proyecto está concebido como una unidad en sí misma, una comunidad propia dotada de centros de educación, de salud, con áreas verdes, pistas de deportes y áreas comerciales, y que todo el complejo estará integrado.

Explicó que ‘Ciudad Juan Bosch’ no lleva ese nombre solo para honrar a quien fue líder y maestro de miles de dominicanos y dominicanas, incluido él, sino porque el proyecto representa los ideales de solidaridad, integración, justicia y racionalidad que animaron siempre la obra y la vida del fenecido ex presidente dominicano, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Nada puede encarnar tanto estas ideas como una ciudad donde familias trabajadoras pueden vivir con dignidad y en convivencia pacífica. Donde puedan trabajar o empezar negocios. Donde puedan educar a sus hijos. Donde puedan desarrollar todo su potencial sin estrecheces, sin carencias. Y donde puedan caminar por calles seguras y limpias al encuentro unos de otros”, señaló.

Medina se refirió a otras iniciativas de su Gobierno como Boca de Cachón, construido para familias desplazadas por la crecida del Lago Enriquillo; el proyecto La Barquita, en Los Mina; el de revitalización de La Vega y otros que serán iniciados bajo el mismo concepto y convicción de proveer vivienda digna y a bajo costo a la población de menores ingresos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí