Santo Domingo,  (EFE).- El Gobierno, a través de la Contraloría General de la República, “ha mejorado y hecho eficiente” el gasto público con la implantación de “modernos” y adecuados procesos de control interno en las instituciones del Estado y ha ahorrado “millones” de pesos tras poner orden en la nomina de la Cancillería.

El Contralor General de La República, Rafael Germosén reveló este lunes que el gobierno dominicano se ha ahorrado millones de pesos con dicho proceso de ordenación, tras la cancelación de más de mil personas.

En abril de este año la nómina fue pagada directamente por la contraloría.

Germosén hizo estas afirmaciones al intervenir en el encuentro con los Medios y Ciudadanos que organiza en el Palacio Nacional la Dirección General de Comunicación.

El funcionario destacó que los procesos de control en las instituciones, incluye una reducción, a tan solo 48 horas, de los trámites para el pago a los proveedores y contratistas del Estado, siempre y cuando se tenga todos los documentos, “logrando de esa forma una gestión mucho más transparente y efectiva”.

Desde el pasado mes de agosto, explicó, se habilitó en la página web de la Contraloría la consulta de las órdenes de pagos o libramientos y de las certificaciones de contrato, donde se puede consultar la etapa del proceso de pago.

A su vez, reveló que a mediados de septiembre los proveedores y contratistas del Estado recibirán vía correo electrónico la notificación correspondiente, para que pasen a retirar sus respectivos pagos a la Tesorería General de la República. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.