Santo Domingo.- El Ministerio de Educación consideró hoy que no procede la eliminación de las pruebas nacionales, ya que, en su opinión, son un mecanismo para recabar información sobre el desarrollo del currículo y reorientar lo que se hace cada año.

Dicha cartera dijo que quitarlas implicaría el rediseño de la estructura de evaluación del sistema educativo dominicano.

La posición de la cartera educativa fue expuesta por el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, quien dijo que la eliminación de las pruebas “complicaría un poquito más lo que estamos haciendo actualmente en la educación”.

El funcionario definió el sistema de pruebas nacionales como un mecanismo de control y diagnóstico, cuyo componente de promoción es de apenas el 30 %, lo que significa que para la promoción de un estudiante, se toma en cuenta el 70 % que constituye la nota que trae del centro educativo.

Matos consideró que si bajo el alegato de que ocasionan problemas a los estudiantes se van a eliminar las pruebas nacionales, “también habría que eliminar los exámenes finales, las pruebas parciales, los trabajos de evaluación escritos y todos los demás”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.