Santo Domingo,  (EFE).- Centenares de turistas extranjeros y dominicanos disfrutaron este sábado de una nueva entrega del MegaMerengue World Tour que esta vez tuvo como escenario el Be Live Grand Punta Cana con la participación de Wilfrido Vargas, Kinito Méndez, Pochy Familia y la Coco Band y la revelación del merengue, Stefanny Constanza.

El MegaMerengue ha paseado el ritmo dominicano preferido por los principales centros turísticos del país con el propósito de que los viajeros disfruten de las más legendarias estrellas de nuestra música, llena de matices, color y ritmo, que hace vibrar de alegría y cadencia hasta a los más indiferentes.

En esta oportunidad, la juvenil Steffany Constanza abrió el espectáculo, volviendo a deleitar con su voz y movimientos suaves y acompasados, interpretando algunos de los más conocidos éxitos de las merengueras veteranas.

 apenas 16 años y cuatro presentaciones, Steffany ha alcanzado una rápida madurez y dominio escénico propias de una artista más experimentada, impactando con su gracia y potente voz.

La noche siguió con una descarga impactante de Pochy Familia y su Coco Band quien, con un recuento de sus mejores éxitos, se adueñó del público con su velocidad interpretativa y su buen sonido.

Pochy Familia se impuso a la lluvia que estuvo amenazando previo al espectáculo con sus éxitos “Esa faldita”, “Pa’los coquitos” y “Ay, pero qué calor”, entre otros.

El artista del merengue también sacó tiempo para explicar a los presentes el desarrollo moderno del ritmo autóctono nacional, relatando varias épocas y ejecutando merengues de cada época.

El público, encendido, despidió al “cocotú mayor” con un cerrado aplauso y recibió de inmediato al maestro Wilfrido Vargas, que mantuvo el calor de la noche con “El jardinero” y “Abusadora”, dos de sus más sonados éxitos.

“El Beduino” demostró en escena por qué es una leyenda viviente del merengue, pues con su acostumbrada calidad orquestal, puso a bailar a “todo el mundo” apoyado en su propio despliegue y en el de sus coristas.

La música de Wilfrido Vargas la bailaron colombianos, argentinos, dominicanos, estadounidenses, alemanes, mexicanos y españoles, entre otros turistas, cada uno de ellos “dibujando” en la pista de acuerdo a sus habilidades.

El MegaMerengue, diseñado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, como parte de la estrategia para alcanzar la meta de 10 millones de turistas en los 10 próximos años, cerró en el Be Live Punta Cana con “el hombre merengue” Kinito Méndez, quien hizo acopio de su experiencia para improvisar y recogió el testigo de Wilfrido Vargas, para mantener el entusiasmo en su más alto nivel.

Kinito Méndez volvió, entonces, a demostrar sus conocimientos de los gustos musicales del dominicano con sus peculiares merengues como el “Sua Sua”, “Hay un hoyo”, que incluye un jocoso trabalenguas con el que subió a tarima a varios aspirantes a repetirlo, sorprendiendo uno de ellos repitiéndose sin equivocarse y ganándose el aplauso de los presentes.

“Esto es para que ustedes cuando regresen a sus países digan lo pegajoso y sabroso que es el nuestro merengue”, exclamó Kinito próximo a concluir su actuación con “Ogun Balenyó”, una formidable descarga de palos y atabales con un arreglo picaresco del propio director y cantante.

De esta manera, el MegaMerengue World Tour volvió a cumplir con su cometido de convertir en el aspecto musical en nuestra “marca-país” por excelencia.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.