29.6 C
Santo Domingo
jueves , 18 abril , 2024

Tras 17 meses de ausencia Iberia aterriza de nuevo en la República Dominicana

Santo Domingo, (EFE).- Tras una pausa «dura, pero necesaria» Iberia regresó hoy a República Dominicana después de 17 meses de ausencia y con la idea de hacerlo de «forma sostenible y que dure en el tiempo», según afirmó hoy a la llegada del vuelo al aeropuerto internacional de Santo Domingo, el director comercial de la compañía, Marco Sansavini.

La aerolínea ha aterrizado en el aerodromo de la capital dominicana a las 14:20 hora local (18:20 horas GMT) a la puerta de embarque A2 y tras recibir el clásico arco de agua de los bomberos, antes de detenerse definitivamente.

El avión, un Airbus 330 de nombre «Miami», ha sido recibido por autoridades como el embajador de España en el país, Jaime Lacadena, el viceministro dominicano de Turismo, Fausto Fernández y la directora de Aerodom -la autoridad aeroportuaria dominicana- Monika Infante, entre otros.

Sansavini explicó que la aerolínea española regresa al país con cinco frecuencias semanales, y explicó, en declaraciones a los periodistas a su llegada, que tras un «sacrificio relevante» en el seno de la empresa y de que hubiera un desequilibrio entre costes e ingresos se ha podido volver a operar «para atender una demanda que hay».

Por su parte, el viceministro dominicano de Turismo calificó de «alegría para los dominicanos» la reanudación de los vuelos y dijo que desde el ministerio siempre se tuvo la «esperanza» de que se volvieran a realizar.

«Estamos emocionados», dijo.

El embajador de España, por su parte, dijo que la «competencia siempre es beneficiosa para los clientes, lógicamente cuando hay competencia las empresas se esmeran en dar el mejor servicio posible y ese mejor servicio también incluye el mejor precio posible».

A su vez, la directora general de Aerodom indicó que la reanudación de los vuelos «reafirma la confianza de Iberia en este mercado, así como el estándar de nuestras operaciones aeroportuarias. Estamos entusiasmados con el regreso».

Por último, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) saludó el reinicio de las operaciones de la aerolínea española Iberia.

«Saludamos el reinicio de los vuelos desde y hacia República Dominicana de la compañía Iberia, aerolínea con vínculos históricos con nuestro país», declaró el director general del IDAC, Alejandro Herrera, en un comunicado.

Consideró, a su vez, que el reinicio de las operaciones de Iberia viene a beneficiar al usuario de República Dominicana y a los ciudadanos extranjeros que han seleccionado los atractivos turísticos que presenta el país para disfrutar sus vacaciones.

Iberia realizó su primer vuelo a Santo Domingo el 1 de noviembre de 1967. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio de Cultura oficializa la resolución para la intervención del Conservatorio Nacional de Música

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura (MINC) oficializó la Resolución 04-2024, que...

Caasd activa comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

Santo Domingo. – La Corporación del   Acueducto y...

Inabie inicia con éxito el traslado de uniformes y útiles del próximo año escolar para todos los estudiantes

Santo Domingo.- Luego de un amplio proceso de coordinación logística en...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo