Santo Domingo, (EFE).- La Policía informó hoy de que murió la menor de 15 años que resultó herida de bala la madrugada del sábado, junto a una hermana de 13, cuando caminaban junto a su padre por la calle 8 del sector Parque del Este, Santo Domingo Este, y un grupo de hombres asaltaba un colmado, acción que su progenitor trató de frustrar al dispararles y ultimar uno de los malhechores.

Se trata de Cesarina Castillo González, quien murió ayer en el Hospital Darío Contreras a consecuencia de herida de bala en región frontal derecha con salida en región occipital izquierda.

La menor fue herida cuando su padre, Cesario Castillo Escalante, sargento de la Armada de a República Dominicana (ARD), enfrentó un grupo hombres que asaltaba el colmado “Súper Bodega Mirador”.

En la refriega también resultó herida de bala en el brazo derecho otra hija del militar, Najomi Castillo González, de 13 años.

Mientras que el presunto delincuente muerto es Cadafi Yeral Dumé Ramírez, de 24 años, de cuyo deceso se percataron las autoridades horas después en el Hospital Luis E. Aybar.

La Policía informó de que con relación al hecho fueron apresados Jonathan de los Santos (Greña), de 25 años; Neury Javier Canario Santana (Bambam), de 22; y Jeison Manuel de los Santos, de 21, quienes admiten haber participado en el citado incidente y llevado posteriormente a su compañero de fechorías al hospital antes citado, donde murió.

La institución del orden precisó que Dumé Ramírez, al ser depurado en los archivos policiales figura con cuatro fichas, por la comisión de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí