La Voz de Rusia.Los países occidentales debían haber previsto las consecuencias de su intromisión en Ucrania y tenido en cuenta la reacción de Rusia, declaró este domingo el presidente Vladímir Putin. “Esa reacción fue inevitable porque Rusia no podía quedar indiferente ante los fusilamientos de la gente casi a quemarropa”, indicó Putin en una entrevista con el Canal Uno de la televisión rusa.

Dijo que no se refería a la reacción de las autoridades, sino a la reacción del pueblo ruso. “Porque allá (en Ucrania) viven los parientes y amigos y todo está tan entrelazado que en Occidente deberían haber calculado las consecuencias”, comentó.

Desde abril de 2014 Kiev lleva a cabo una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ucraniano ya se saldó con 2.593 muertos y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU. La cifra de desplazados internos alcanzó los 190.000, mientras unas 207.000 personas encontraron refugio en Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.