JERUSALEN, LA VOZ DE RUSIA. El ministerio de Educación de Israel va a sufrir unos recortes de 195 millones de dólares en su presupuesto de 2014 para financiar los gastos militares de la operación “Margen Protector” en Gaza. El ejecutivo ha anunciado que todos los ministerios, excepto el de Defensa, verán su presupuesto recortado en un 2% para poder sufragar los elevados gastos del ataque a Gaza.

El ministerio de Educación va a a ser el más perjudicado en términos reales debido al gran volumen de presupuesto con el que cuenta. Este recorte será uno de los mayores que se aplica al sector educativo en la última década. La medida afectará a la financiación de la educación pública regular y la educación superior.

El presupuesto de educación regular, que financia a las escuelas primarias y secundarias, tendrá que soportar un recorte de unos 145 millones de dólares este año como resultado de una propuesta que el gabinete israelí aprueba hoy. El presupuesto de educación superior se verá reducido en unos 50 millones de dólares.

Estos recortes se suman a los aplicados a principios de este año y el año pasado, que fueron de unos 504 millones de dólares. Estas reducciones formaban parte de un plan de austeridad implementado por el ministerio de Finanzas el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.