Por: Johanny Ortiz

Santo Domingo. El triunfador canastero y miembro del salón de la fama, Vinicio Muñoz Arias, destacó  que a su salida del baloncesto en el año  2000 este deporte ha caído considerablemente porque a su entender los talentos no se desarrollaron y que ha sido responsabilidad de los clubes.

Dijo que actualmente los clubes dominicanos  lo que están es  trabajando en la categoría mayor porque les genera más ingreso.

Abogó a que los entrenadores trabajen el año entero, que se centren en desarrollar los talentos de los clubes y que las prácticas no sean simplemente dos o tres semanas antes de un evento, ya que la Asociación de Baloncesto del Distrito nacional (Abadina) hace un torneo y se olvida.

“La Abadina no necesita de un presidente, si no de un comité presidido por un gerente para  que se organicen, que vendan los eventos, que cobre  un  dinero mensual y que no sea “honorifico”, que se trabaje en las categorías menores, que un torneo minimal no me lo sancochen, ya que no es justo que un niño tenga que esperar dos fines de semana en su verano para un torneo, eso no puede ser”, precisó.

Consideró que del dinero que cada comité cobre, que se deje una parte para las categorías menores y que el mismo grupo cree  árbitros, porque de formarlo en esa categoría el cobro seria mínimo o nada.

Vinicio  dio estas consideraciones en el programa Pantalla Abierta que se transmite de lunes a viernes de  6:00 AM-9:AM por el canal 36, conducido por el doctor Rafael Franco, los ingenieros Thomás Hernández Alberto, Johnny Marte y la Licenciada Zonia Tejeda.

Por: Johanny Ortiz

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.