Santo Domingo,  (EFE).- La vaguada localizada sobre la porción occidental del país y que se mueve lentamente hacia el oeste incrementará a partir del mediodía de hoy la nubosidad y producirán chubascos ampliamente aislados con ocasionales tronadas hacia las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo, sobre Santiago, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Samaná y Espaillat.

Para mañana domingo, las precipitaciones van a disminuir, no obstante, a causa de las condiciones locales, en horas de la tarde y primeras horas de la noche ocurrirán chubascos ampliamente aislados y ocasionales tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet informó, además, sobre una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada al sur de Jamaica.

Esta actividad de aguaceros tiene una probabilidad baja de convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.