24.8 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Empresarios del transporte quieren más: demandan igualdad al Gobierno para facilidades para gas natural de vehículos

Santo Domingo, (EFE).- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) consideró hoy que las facilidades que otorga el Gobierno a las plantas generadoras de electricidad de gas natural, a precio preferencial, también deberían recibirlo los transportistas de pasajeros y de carga, «que utilizamos como combustible el gas natural».

En la actualidad, se recibe alrededor de un barco de gas natural mensual, a precio preferencial, lo que se traduce a doce 12 barcos al año. De este gas natural, se destina menos de la mitad del uno por ciento para los vehículos, es decir, 417.000 metros cúbicos mensuales, cuando el consumo vehicular es de alrededor de tres millones de metros cúbicos mensuales.

Esas consideraciones las emitió en un documento el presidente de Conatra Antonio Marte, quien denunció que el alza que se viene produciendo al metro cúbico de gas natural, que en su principio era de 18,56 pesos y hoy en día se está comercializando a 34,50 pesos, está desincentivando el consumo del gas natural, ya que no ofrece ningún beneficio significativo para los usuarios.

Marte denunció que esta situación afecta a más de 14,000 usuarios de gas natural, quienes confiando en los buenos precios y el abastecimiento del mismo, invirtieron miles de millones de pesos para adaptar sus vehículos a este tipo de combustible, y ahora no saben cómo resolver el problema en que se encuentran, «a menos que el Gobierno acoja el llamado que le estamos recomendando para salvaguardar tan cuantiosa inversión».EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

El COE mantiene 15 provincias en alerta por lluvias

Santo Domingo, (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencia...

ETED dará mantenimiento en la línea 69 Kv Km. 15 de Azua-Cruce de Ocoa, este viernes 19 de abril

Santo Domingo.- Para optimizar la calidad de las infraestructuras eléctricas, la Empresa...

Gradúan 19 nuevos profesionales en Epidemiología de Campo

Santo Domingo.- Con el aval de la Universidad Autónoma de...

Miderec supervisa etapa final de la remodelación de tres clubes emblemáticos de Santiago

Santiago.- El Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Deportes, está a punto...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo