Santo Domingo, (EFE).- Al menos una persona muerta y 19 desaparecidas es el resultado del naufragio esta madrugada de una embarcación en aguas del este de República Dominicana que pretendía alcanzar las costas de Puerto Rico, según informaron fuentes de socorro.

La víctima fue identificada como Charite Valesco, de 46 años, de nacionalidad haitiana residente en la ciudad de Higüey (este), quien junto a un grupo de compatriotas se apoderó ilegalmente de una embarcación, utilizada para excursiones turísticas, que zozobró cerca de la localidad de Uvero Alto (extremo este).

Las autoridades de la Defensa Civil dominicana informaron que, de acuerdo a lugareños, los haitianos se apoderaron de la embarcación en las primeras horas de la madrugada de hoy y emprendieron viaje hacia el este con intenciones de llegar a Puerto Rico.

Sin embargo, su propósito se truncó al zozobrar la embarcación apenas un par de millas mar adentro, al parecer por el sobrepeso.

La Defensa Civil dijo, además, que esas mismas fuentes aseguran que la mayoría de los desaparecidos logró salir de las aguas y escaparon en medio de la oscuridad.

El cadáver de Valesco fue enviado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, de donde será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Naves de la Armada Dominicana y socorristas de la Defensa Civil se integraron a la búsqueda de posibles sobrevivientes del naufragio.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.