Santo Domingo.- EL Senado remitió al Poder Ejecutivo, para su promulgación, la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional.
La iniciativa llegó al Poder Ejecutivo un día después de que el Senado la declarara de urgencia y la aprobara en dos lecturas consecutivas.
El presidente Medina dijo la semana pasada sobre el particular, que esperaría por la decisión del Congreso Nacional para emitir la suya en torno a la declaración de loma Miranda, rica en ferroníquel, como parque nacional.
Falcondo, la subsidiaria dominicana de la canadiense Falconbridge, emitió ayer mismo un comunicado donde rechaza la medida del Congreso Nacional, y recuerda que el Estado dominicano le otorgó los derechos mineros de loma Peguera, loma Caribe, loma Ortega y loma Miranda, ubicadas en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, a través de la concesión “Quisqueya I”, firmada en 1956.
“Declarar loma Miranda como parque nacional crearía un mal precedente en el país por constituir una violación a la ley minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, además que se haría vulnerable la credibilidad para invertir en la República Dominicana”,