Santo Domingo.- EL Senado remitió al Poder Ejecutivo, para su promulgación, la Ley que declara a Loma Miranda parque nacional.

La iniciativa llegó al Poder Ejecutivo un día después de que el Senado la declarara de urgencia y la aprobara en dos lecturas consecutivas.

El presidente Medina dijo la semana pasada sobre el particular, que esperaría por la decisión del Congreso Nacional para emitir la suya en torno a la declaración de loma Miranda, rica en ferroníquel, como parque nacional.

Falcondo, la subsidiaria dominicana de la canadiense Falconbridge, emitió ayer mismo un comunicado donde rechaza la medida del Congreso Nacional, y recuerda que el Estado dominicano le otorgó los derechos mineros de loma Peguera, loma Caribe, loma Ortega y loma Miranda, ubicadas en las provincias Monseñor Nouel y La Vega, a través de la concesión “Quisqueya I”, firmada en 1956.

“Declarar loma Miranda como parque nacional crearía un mal precedente en el país por constituir una violación a la ley minera, a la seguridad jurídica y al estado de derecho, además que se haría vulnerable la credibilidad para invertir en la República Dominicana”,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.