ESPAÑA.-El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha contabilizado 30 llamadas “fiables” con información sobre el pederasta desde el lunes, cuando se activó el protocolo especial para canalizar las comunicaciones que estuviesen relacionadas con el caso y trasladar los datos de forma más efectiva a la Policía y la Guardia Civil. 10 de estas llamadas se han registrado durante la mañana de hoy, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Los técnicos del servicio realizan un trabajo exhaustivo para seleccionar las llamadas, ya que la información de que dispongan los agentes encargados del caso debe tener un grado de fiabilidad suficiente para evitar que se añada confusión a una investigación que, de por sí, está resultando complicada.

La delegada de Gobierno en Madrid, advirtió esta semana que podría durar “meses”. Las contradicciones en las declaraciones de las niñas secuestradas por el pederasta, cuatro desde septiembre del año pasado, han añadido incertidumbre a los especialistas que trabajan en la “Operación Candy”. Tanto, que ni siquiera se dispone de un retrato robot fiable. Mientras las primeras habían descrito a un hombre delgado y de pelo claro o canoso, la última pequeña, raptada el viernes, ofreció una descripción contraria, corpulento y de pelo castaño.

Es precisamente ésta última menor la que ha ofrecido más detalles a los investigadores, ya que no fue sedada por el pederasta, como sí lo fueron las anteriores. Su testimonio ante los agentes, revelado ayer por El País, proporcionó además un detalle que podría resultar clave: el hombre tiene dos lunares, uno en cada mejilla, y dos cicatrices en el brazo derecho, debajo del hombro.

El “pederasta de Ciudad Lineal” se ha cuidado de no dejar pistas. Ni genéticas, a través de restos de ADN, ni tampoco en cámaras de seguridad, ya que planeó al detalle los lugares en los que secuestrar y abandonar después a sus víctimas, zonas libres de videovigilancia, de forma que no existen grabaciones.

Los agentes rastrean de manera intensa las cintas de las calles aledañas y de las líneas de autobuses que circulan por estas zonas, en los distritos de Hortaleza y Ciudad Lineal, a fin de localizar al secuestrador. Es por ello que los investigadores son conscientes de que el avance de sus pesquisas depende en buena medida también del a colaboración ciudadana.

El Consejero de presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, pidió ayer a los ciudadanos que “ante cualquier indicio o actuación sospechosa que puedan observar llamen inmediatamente al 112».

Por su parte, el presidente regional,  ha señalado que “parte de la base y no le cabe duda” de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estadoy sus responsables están haciendo todo lo posible para dar con el pederasta. Ha recordado que la Comunidad no tiene competencias de seguridad y que es lógico que no sepa cómo van dichas investigaciones policiales.

“Es evidente que el tema del pederasta es un tema muy preocupante que levanta una alarma social, pero en la medida de nuestras posibilidades estamos colaborando con las FCSE y queremos, como todo el mundo, que cuanto antes puedan descubrir a la persona o persona que están realizando esas conductas inadmisibles y caiga sobre ellos todo el peso de la Ley. Confío en la eficacia policial y confío en que desde el Ministerio, la Delegación del Gobierno y la Policía todos están poniendo de su mano todos los medios que están su alcance”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.