New York.-Dropbox presenta nuevas características para su servicio y una nueva oferta única. Ahora, los usuarios que quieran disfrutar de una mayor capacidad en la red podrán pagar un precio fijo de 10 euros al mes para contar con una capacida de 1 TB Cloud.

Todo un avance que le coloca al mismo nivel de precio que Google Drive o OneDrive, pero que le otorga la ventaja de ser la herramienta más reconocida de este competitivo mercado. Te contamos todas las novedades que ha introducido Dropbox para sus usuarios de pago.

Dropbox ha incorporado características que pueden resultar muy útiles.Dropbox  ha desplegado la opción de añadir una contraseña a un enlace que compartamos con otras personas. De esta forma, se añade un componente extra de seguridad para que solo los usuarios que autoricemos puedan llegar al archivo. Otra de las opciones interesantes es la de establecer un determinado periodo para los enlaces de archivos compartidos. Una vez que el tiempo marcado termina, el enlace deja de funcionar. Así podemos mantener un mayor control sobre los archivos que compartimos.

La seguridad es un concepto clave en este tipo de servicios, que tienen que combatir con el rechazo de muchos usuarios a dejar sus datos en la nube y a la desconfianza que genera el espionaje en la red (tanto de hackers como de gobiernos). Otra de las opciones que nos ayudarán a mantener un control sobre nuestros archivos es la capacidad de compartir una carpeta con otras personas, pero al mismo tiempo introducir permisos para que solo puedan ver los archivos y no editarlos.

Este modo puede resultar muy útil en entornos como el educativo por ejemplo un profesor que comparte materiales de lectura con sus alumnos.

Dropbox ahora cuenta con una herramienta muy interesante para aquellos usuarios que pierdan un dispositivo como un portátil o un smartphone. es muy probable que hayamos sincronizado la carpeta de este servicio para acceder a nuestros ficheros, incluso de forma local en el caso de un ordenador.

Para estos casos, podremos borrar de manera remota todos los ficheros de Dropbox que se han almacenado en el equipo, de manera que nadie pueda acceder a ellos a través del ordenador o dispositiv que hemos extraviado o que nos han robado.

Todo sin perder los datos que hayamos subido a la nube. Como decíamos al principio, además de estos cambios la compañía ha decidido unir en un solo precio y capacidad su oferta para los usuarios de Dropbox Pro, con un precio de unos 9.99 dólares mensuales por 1 TB.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí