29.5 C
Santo Domingo
martes , 23 abril , 2024

400 artistas de 12 países participarán en el III Festival Int. de Música tradicional & clásica de Bogotá

Colombia.- 400 artistas participarán en el III Festival Int. de Música de Bogotá que se celebrará del 18 de septiembre al 11 de octubre en distintos escenarios de la capital colombiana, informaron hoy los organizadores.

Este festival presentará durante 4 semanas «músicas tradicionales y clásica provenientes de Mongolia, México, Argentina, Israel, Japón, India, Estados Unidos, Suiza, Rusia, Cuba, Alemania y Colombia.

30 conciertos de 12 países organizados por la Corporación Cultural InterColombia con el apoyo de la Fundación Mario Santo Domingo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Banco de la República y el Ministerio de Cultura de Colombia, entre otras entidades.

La directora del Festival, Marianna Potrowska, destacó la importancia de «El Perdón», como eje central de la celebración: «queremos tocar los corazones de todas las personas a través de la música, ofreciendo un espacio para pedir perdón y perdonar» manifestó en un comunicado.

Este festival espera reunir más de 20 mil espectadores en conciertos de intérpretes internacionales como el grupo Sedaa, de Mongolia; el director, clavecinista y pianista suizo Rudolf Lutz, el grupo de gospel Come Sunday, de Chicago, y el coro del Monasterio de Sretensky de Moscú, entre otros.

La clavecinista colombiana Eleonora Rueda y el holandés Detmar Leertower, intérprete del violonchelo, tendrán a cargo un homenaje a Johann Sebastian Bach.

Los cantantes cubanos Antoni Comas, Grace Echaurri y Bárbara Llanes acompañados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá interpretarán «Los Salmos de América» del compositor cubano José María Vitier, que dirigirá la orquesta.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

TSS reembolsa más de RD 211 millones a trabajadores y empleadores

Santo Domingo.– La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) ha anunciado...

Cientos de profesores de todo el país reclaman en Santo Domingo mejoras y aumento salarial

Santo Domingo, (EFE).- Cientos de profesores llegados de todos...

La Policía captura a un hombre acusado de matar a su pareja en Herrera

Santo Domingo, (EFE).- Agentes policiales apresaron en el sector...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo