Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista García, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que controla casi en su totalidad el Congreso Nacional, de no querer apoyar la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, porque así logra mantenerse con las “manos sueltas” en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales.

Bautista opinó que el PLD procurar la liquidación del sistema de partidos en República Dominicana, “con su antidemocrática intención de perpetuarse”.

El también expresidente del Senado dijo que el Gobierno de Danilo Medina “ha aumentado la nómina pública para premiar el clientelismo y los favores políticos, pagados con dinero del pueblo, utilizándolos para apoyar el falso liderazgo de los dirigentes locales y nacionales del PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios y, a veces, contra sus propios compañeros”.

Manifestó que existen senadores, que por falta de regulación de las campañas, mediante una Ley de partidos, le han costado al país hasta 2,000 millones de pesos.

“En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado, y quien pueda invertir más dinero sin justificar su origen, matando el desarrollo del liderazgo sano y de personas bien intencionadas”, enfatizó el presidente del PRM.

Asimismo, dijo, que el Gobierno de Danilo Medina “es mas de lo mismo, es el mismo PLD gobernado por su Comité Político, con la misma política de gastos injustificados, la misma política económica, la misma política de nómina supernumeraria para el clientelismo político”.

Manifestó que la salud y la seguridad social en el país han colapsado en el actual Gobierno y que Medina “continúa con ese mismo esquema, soportado en una inmensa maquinaria comunicacional para transformar en realidad el allante y movimiento, llevándole a la población mentiras por verdades”.

Citó el caso de la agropecuaria, cuyo presupuesto del 2013 fue de 12,000 millones, mientras que para 2014 es de 8,000 millones, demostrando que no le interesa la protección al campo, que sus viajes son solo para la prensa, ya que no tienen una planificación de la producción y el desarrollo de los sectores productivos.

Expresó que en la educación se hablaba de 10,000 aulas por año, pero que solo se han construido 8,000 en dos años, porque todo se hace sin un plan, como el Decenal de Educación.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.