25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

El PRM acusa al PLD de obstaculizar aprobación de la Ley de Partidos

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), Andrés Bautista García, acusó hoy al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que controla casi en su totalidad el Congreso Nacional, de no querer apoyar la Ley de Partidos Políticos y la del Régimen Electoral, porque así logra mantenerse con las «manos sueltas» en el gasto del dinero público en campaña a favor de sus candidatos locales y nacionales.

Bautista opinó que el PLD procurar la liquidación del sistema de partidos en República Dominicana, «con su antidemocrática intención de perpetuarse».

El también expresidente del Senado dijo que el Gobierno de Danilo Medina «ha aumentado la nómina pública para premiar el clientelismo y los favores políticos, pagados con dinero del pueblo, utilizándolos para apoyar el falso liderazgo de los dirigentes locales y nacionales del PLD, y así imponerse contra los candidatos contrarios y, a veces, contra sus propios compañeros».

Manifestó que existen senadores, que por falta de regulación de las campañas, mediante una Ley de partidos, le han costado al país hasta 2,000 millones de pesos.

«En estos momentos, bajo la dirección del PLD, lo han dicho ellos, el líder no es quien más piense y trabaje por el pueblo, por los valores y el desarrollo del país, sino quien maneje más dinero del Estado, y quien pueda invertir más dinero sin justificar su origen, matando el desarrollo del liderazgo sano y de personas bien intencionadas», enfatizó el presidente del PRM.

Asimismo, dijo, que el Gobierno de Danilo Medina «es mas de lo mismo, es el mismo PLD gobernado por su Comité Político, con la misma política de gastos injustificados, la misma política económica, la misma política de nómina supernumeraria para el clientelismo político».

Manifestó que la salud y la seguridad social en el país han colapsado en el actual Gobierno y que Medina «continúa con ese mismo esquema, soportado en una inmensa maquinaria comunicacional para transformar en realidad el allante y movimiento, llevándole a la población mentiras por verdades».

Citó el caso de la agropecuaria, cuyo presupuesto del 2013 fue de 12,000 millones, mientras que para 2014 es de 8,000 millones, demostrando que no le interesa la protección al campo, que sus viajes son solo para la prensa, ya que no tienen una planificación de la producción y el desarrollo de los sectores productivos.

Expresó que en la educación se hablaba de 10,000 aulas por año, pero que solo se han construido 8,000 en dos años, porque todo se hace sin un plan, como el Decenal de Educación.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

La Junta Electoral ultima detalles para el voto de los dominicanos en el exterior

Santo Domingo,  (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) celebró...

Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martínez: el debate presidencial en vivo

SD.Hoy, en un evento histórico para la democracia dominicana,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo