Bagdad, (EFE).- Al menos 10 personas murieron hoy y 35 resultaron heridas al explotar un coche bomba cerca de un cine en el barrio de Nuevo Bagdad, en el sur de la capital, en el segundo atentado perpetrado en esta zona en 24 horas.

Una fuente de la Policía iraquí informó a Efe de que entre los heridos hay algunos en estado grave, por lo que no descartó que aumente la cifra final de víctimas mortales.

La explosión causó importantes destrozos materiales en coches aparcados en los alrededores y en edificios colindantes con el cine Al Baidá.

Ayer mismo en Nuevo Bagdad, al menos 10 fieles fallecieron y otros 25 resultaron heridos en un ataque suicida contra la mezquita chií del Imán Ali.

Hace solo cuatro días, unos 70 suníes fallecieron en una masacre supuestamente cometida por milicianos chiíes contra una mezquita en la localidad de Bin Wais, en la provincia oriental de Diyala.

Estos ataques tienen lugar en un momento delicado, cuando el primer ministro designado, Haider al Abadi, intenta formar Gobierno y atraer a su proyecto a suníes y kurdos para luchar contra los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI). EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.