La Voz de Rusia. El presidente de turno de la OSCE, Didier Burkhalter, declaró este lunes que el creciente número de las víctimas y la crisis humanitaria en el este de Ucrania obstaculizan la reconciliación en el país.

Burkhalter calificó de legítima la operación militar de las fuerzas de Kiev en el este de Ucrania. Sin embargo, admitió que “el número creciente de las víctimas, la cada vez más grave crisis humanitaria, la destrucción de las infraestructuras por la guerra en el sureste de Ucrania dejarán heridas profundas”.

“Afrontaremos grandes dificultades para reconciliar (a los bandos), recuperar (las infraestructuras), crear nuevas perspectivas y oportunidades para la población”, dijo Burkhalter en una declaración publicada en la web del Gobierno de Suiza. Burkhalter destacó también lo importante de los esfuerzos humanitarios y declaró que la OSCE seguirá apoyando la misión del Comité Internacional de la Cruz Roja en la zona del conflicto.

“Ahora es muy importante reanudar los esfuerzos humanitarios basados en colaboración y legitimidad para evitar una escalada y garantizar el envío oportuno de ayuda (humanitaria) a todos que la necesitan”, dijo Burkhalter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí