Santo Domingo,  (EFE).- El director de la Administración General de Aduanas de Haití, Jean Bastite, indicó que el seminario que tiene lugar en República Dominicana dirigido a los dos países caribeños y que trata técnicas aduanales internacionales, ayudará a fortalecer la relación en materia de aduanas entre las dos naciones.

República Dominicana y Haití coordinan esfuerzos para incluir herramientas de cambios en los sistemas de aduanas de ambas naciones, con la finalidad de mejorar los procesos de comercialización, la transparencia y la agilización en la importación y la exportación de mercancías.

Así lo manifestó José Gabino Polanco, subdirector técnico de la Dirección General dominicana de Aduanas (DGA), en el discurso inaugural del seminario “Técnicas Aduanales Internacionales: Sistema Armonizado, Valoración Aduanera y la Convención de Kioto Revisada”, dirigido a técnicos aduaneros dominicanos y haitianos.

“Este evento es la concreción de los acuerdos entre los gobiernos de Haití y República Dominicana, que procuran mejores niveles de coordinación para lograr el desarrollo entre las dos naciones”, sostuvo Gabino Polanco.

El seminario binacional, que se realiza en el Centro de Capacitación Regional Profesor Juan Bosch de la Organización Mundial de las Aduanas (OMA), es auspiciado por la Unión Europea.

Según informó la DGA, los técnicos aduaneros de Haití y República Dominicana discutirán sobre la correcta aplicación del sistema armonizado que debe estar presente en cualquier centro de clasificación arancelaria. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí