Dajabón (R.Dominicana), (EFE).- La Policía de Haití arrestó en la localidad de Capotillo, al noreste de ese país, a cinco dominicanos que entraron de manera irregular a territorio haitiano a reclamar una motocicleta que le fue robada a una mujer de su residencia del municipio de Loma de Cabrera, de la provincia de Dajabón, informaron hoy fuentes oficiales.

Sus familiares dijeron que al ser arrestados, los dominicanos fueron conducidos a la comisaría de la Policía de Fort Liberté, al noreste de Haití y que cuatro de ellos fueron acusados de una arma de fuego de fabricación artesanal y de ingresar a territorio haitiano sin documentos.

Sin embargo, los dominicanos niegan que al momento de su detención portaran arma de fuego alguna, aunque reconocen que entraron a ese país de manera ilegal.

Mayrenis Núñez, dueña de la motocicleta que también fue detenida junto a los cuatro hombres, dijo que entraron a Haití para gestionar la recuperación de la moto.

Subrayó que momentos después una turba de haitianos los rodeó y que intentaron lincharlos, pero que no consumaron el hecho por la intervención del alcalde de esa localidad haitiana.

Sostuvo que la Policía se presentó al lugar y los arrestó y que ella fue dejada en libertad por gestiones del consulado dominicano en Ouanaminthe (Haití), pero sus cuatro compatriotas siguen detenidos en la comisaría de Fort Liberté.

Por igual negó que las personas que la acompañaron hacia Haití a fin de recuperar su motocicleta portaran armas, como alegan las autoridades haitianas.

Parientes de los dominicanos detenidos en Haití dijeron que el único delito que han cometido sus familiares es la de entrar a ese país de manera ilegal, por lo que estiman que lo que procede es repatriarlos a territorio dominicano.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.