Mérida,  (EFE).- La cantante Ana Belén y el cantaor Miguel Poveda serán los encargados de amenizar la entrega de los Premios Ceres de Teatro el próximo jueves 28, que pondrán el broche a la 60 edición del Festival de Mérida, que junto al bimilenario de la muerte de Octavio Augusto serán el hilo conductor de la misma.

Los detalles de la gala, en la que Concha Velasco recibirá el principal galardón, el Emérita Augusta, han sido presentados hoy en rueda de prensa por el director de la misma, Manuel Palacios, junto al director del festival, Jesús Cimarro, la consejera de Cultura, Trinidad Nogales, y el alcalde emeritense, Pedro Acedo.

Esta tercera edición será presentada de nuevo por Carlos Sobera, que precisamente encarnará al emperador fundador de la colonia y su llegada al olimpo de los dioses, papeles que corresponderán a los encargados de entregar los diferentes galardones, entre ellos Hugo Silva, Paco Tous, Ernesto Alterio, Pastora Vega, Carmen Machi, María Adánez y Juan Echanove, entre otros.

Todos los intervinientes han coincidido en la proyección nacional y el reconocimiento entre la profesión que los premios han conseguido en solo tres ediciones, principalmente por ser concedidos por la crítica especializada y el escenario en el que se entregan, el Teatro Romano, que hacen que ya se les considere como “un acto relevante”, ha dicho la consejera extremeña.

En este sentido, Jesús Cimarro ha agradecido la presencia confirmada el próximo jueves de los trece galardonados, resaltando especialmente la presencia de Concha Velasco, “que ha pasado una situación difícil y está encantada de venir a recoger el premio”.

Además de Concha Velasco, serán premiados en esta edición las obra “Misántropo” (Mejor Espectáculo) y “El Eunuco” (Premio del Público), Magüi Mira (Mejor Directora); Kiti Manver (Mejor Actriz), Lluis Homar (Mejor Actor) y María Ordóñez (Premio de la Juventud).

También serán premiados Valentín Alvarez (Mejor Iluminación); Max Glaenzel (Mejor Escenógrafo), Tatiana de Sarabia (Mejor Vestuario); Garbiñe Isausti (Mejor Caracterización); Jordi Galcerán (Mejor Autor) y Andrea D’Odorico (Mejor Trayectoria Empresarial).

Los ganadores de los Premios Ceres de Teatro 2014 han sido seleccionados entre todas las producciones escénicas españolas que se han estrenado entre el 21 de julio de 2013 y el 19 de junio de 2014, mientras que el del Público, de la Juventud y Emérita Augusta son elegidos por un jurado especializado, que ha presidido la actriz Verónica Forqué.

La gala de los Premios Ceres será retransmitida en directo por Canal Extremadura Televisión y en diferido por La 2 de TVE. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí