Santo Domingo. El doctor César Pina Toribio, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y miembro del Comité Político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo confiar en la sensatez del presidente Danilo Medina y de la dirección de la organización política para evitar que el país sea sometido a lo que definió como una situación “estrés institucional” con la reelección.

El funcionario y político sostuvo que contra la repostulación inmediata del presidente existe una prohibición constitucional que habría que superar, y, aunque admitió que existen vías institucionales para modificar la Carta Magna con tal propósito, mostró su oposición a que ello ocurra.

“Es posibl… Es posible”, dijo, refiriéndose a la posibilidad de una modificación a la Constitución, “pero es un esfuerzo fuerte el proceso de hacer un cambio constitucional”.

“Yo confío en la sensatez del presidente y en la dirección del partido para que el país no sea sometido a una situación de estrés institucional con la reelección”, manifestó el doctor Pina Toribio al participar como entrevistado en el programa Encuentro Extra con Cristhian Jiménez que se trasmite cada domingo de 7 a 8 de la mañana por el canal 9 de Color Visión y de 7 a 8 de la noche por el 45 de Tele-Radio América.

Pina Toribio planteó que independientemente de todo cuanto se debata al respecto lo que se hará estará sujeto a acuerdos que se establezcan en la dirección del PLD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí