Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- El cineasta hispano Robert Rodríguez volvió a asociarse con autor de novelas gráficas Frank Miller para dar vida a la esperada secuela de “Sin City” (2005), “Sin City: A Dame to Kill For”, una película que protagoniza los estrenos del fin de semana en EE.UU.

La cinta cuenta en su reparto con Jessica Alba, Mickey Rourke, Josh Brolin, Rosario Dawson, Bruce Willis y Joseph Gordon-Levitt, que dan vida a personajes sacados del oscuro mundo de cómic imaginado por Miller y cuyas historias se cruzan.

La película hereda el espíritu de la anterior, la estética y el ritmo aderezado con la sed de venganza frente al poder corrupto que es lo que hace que la trama se mueva hacia delante.

También novedad del género de acción y “thriller” es “The Prince”, película que tiene en su elenco igualmente a Bruce Willis, aunque esta vez acompañado por John Cusack y el rapero 50 Cent para contar una historia sobre un asesino retirado que tiene que retomar las armas cuando secuestran a su hija.

El argumento, que recuerda al éxito “Taken” (2008) de Liam Neeson, llevará a ese ejecutor jubilado a verse de nuevo las caras con su archienemigo.

El fin de semana permitirá ver a una de las actrices más prometedoras de Hollywood, Chloë Grace Moretz, en un papel alejado del personaje con el que alcanzó la fama, la heroína adolescente “Hit-Girl” de la saga “Kick-Ass”, y con el que bucea en el drama de una joven que queda en coma tras un accidente.

La protagonista, en una experiencia sobrenatural, tendrá que decidir si quiere seguir viviendo en una realidad que es muy diferente a la que había imagino.

“If I Stay” es una de las seis películas que está previsto que estrene Grace Moretz este año. La próxima “The Equalizer” verá la luz el 26 de septiembre.

Alfred Molina, John Lithgow y Marisa Tomei lideran otro de los dramas que se presenta este fin de semana al público, “Love is Strange”.

La producción se centra en la relación de dos hombres maduros que tras contraer matrimonio ven como sus planes se truncan cuando uno de ellos es despedido.

La pareja se verá obligada a vender su casa y mudarse temporalmente a vivir con unos amigos, lo que generará tensiones imprevistas.

La novedad en cartelera términos de comedia llega de la mano de un experto en drama, el creador de la serie “Mad Men” y guionista de “The Sopranos”, Matthew Weiner, que dirigió el filme “Are You Here”, cuyo guión escribió, y para el que reclutó a populares estrellas del género: Owen Wilson, Zach Galifianakis y Amy Poehler.

“Are You Here” narra el viaje por carretera de dos amigos de la infancia en su retorno a su pueblo natal cuando uno de ellos descubre que ha heredado una fortuna de su padre, con quien no tenía relación. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí