30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

Fundación sale en defensa de Miley Cyrus; prohibición viola derechos fundamentales

Santo Domingo,  (EFE).- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) dijo hoy que la decisión de la Comisión de Espectáculos Públicas y Radiofonía (Cnepr) de prohibir el concierto de la artista estadounidense Miley Cyrus, previsto para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya, es «censura previa, intolerancia y viola derechos fundamentales».

El presidente de la FJT, Trajano Potentini, dijo que resulta perturbador, «que en pleno siglo XXI, no se asimile o entienda que las personas tienen el derecho a su autodeterminación, a participar y a ver lo que entiendan, y que el rol de las autoridades es actuar en los casos donde se demuestra que se hayan infringido las normas, nunca en un ejercicio de futurología incompatible con la constitución y los derechos de las personas».

Potentini llamó a la Cnepr a la reflexión y la prudencia y que deje sin efecto la medida que, en su opinión, es «a todas luces, arbitraria y perturbadora del estado de derecho, además de una vergüenza a nivel internacional, denotando que la República Dominicana está al margen de la civilización, como si fuéramos una selva o tribu».

En una notificación enviada a las empresas SD Concerts y Live Nation, organizadoras del concierto, la Cnepr argumentó que la cantante acostumbra en sus conciertos «a realizar actos reñidos con la moral y las costumbres» del país.

La entidad argumentó que «además de la presentación con vestuarios inadecuados» la artista hace uso «de lenguaje e imágenes que incitan al sexo y a la violencia».

Asimismo, dijo que Cyrus usa «imágenes y frases perversas, frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo, sexo lésbico, uso de objetos inadecuados en público».

Esto, agregó, «atentan contra la integridad personal y son violatorios de los derechos de niños, niñas y adolescentes».

La Cnepr advirtió en su notificación de que tiene facultad de someter a la acción de la justicia a los que infrinjan esta o cualquier disposición legal.

El concierto se iba a realizar en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Ucrania bajo presión creciente en el este mientras aguarda armamento de sus aliados

Leópolis (Ucrania), (EFE).- El Ejército ucraniano se enfrenta a...

Maria Lourdes Carlé desborda a Raducanu

Madrid, (EFE).- La argentina Maria Lourdes Carlé (82 WTA)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo