Santo Domingo.- El nuevo comandante general de la Armada, el vicealmirante Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel, aseguró, durante el cambio de mando en ese organismo, que intensificará la lucha contra el tráfico de personas a través de frágiles embarcaciones en viajes ilegales.

Asimismo, señaló que ayudará a combatir el narcotráfico por vía marítima, al tiempo que declaró que serán sancionados los miembros de la Armada que incurran en prácticas que puedan empañar “el buen nombre de la honorable institución” que dirige.

Dijo que su gestión tiene como norte cumplir con cuatro lineamientos estratégicos: el desarrollo de capital humano, excelencia operacional contribución al desarrollo nacional, la actualización y fortalecimiento institucional y el apego a los preceptos establecidos en la Constitución, las leyes y los reglamentos.

Asimismo, expresó que tendrá como pilares principales el respeto a los órganos institucionales, el uso transparente de los recursos del Estado, la incorporación de los controles necesarios para garantizar la rendición de cuentas, así como la implementación de las mejores prácticas gerenciales y el apego a la ética profesional.

El alto oficial enfatizó que su gestión velará por el mejoramiento de la calidad de vida del marino y su familia, el fortalecimiento de la educación, la capacitación y entrenamiento del personal, y el incremento de la capacidad operativa de la institución.

Félix Pimentel recibió hoy la bandera de la Armada de parte del comandante saliente, el vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, en un acto en el que estuvo el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí