25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina afirma que en su momento hablará sobre la reelección

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina dijo hoy que cuando llegue el momento dará a conocer su opinión sobre el tema de la reelección, y expresó de manera categórica que el candidato presidencial que presente el PLD para las próximas elecciones generales recibirá su respaldo de manera absoluta.

Fue la primera vez que Medina no rechazó de plano la idea de una eventual repostulación, prohibido por la Constitución, aunque recordó que solo está enfocado en trabajar para beneficio de la población.

«La gente debe recordar que aún me faltan dos años de Gobierno (…) las candidaturas de los partidos tienen plazos fatales, cuando llegue el momento someteremos nuestra opinión (sobre la reelección) al electorado, si es que aún requieren mi opinión sobre este tema», expuso el gobernante ante un nutrido grupo de periodistas con quienes almorzó en el Palacio Nacional.

El presidente, además, restó importancia a los movimientos en apoyo a la reelección que han surgido en el país, y dijo que esto siempre ha ocurrido en cada gestión de Gobierno en los últimos años.

 

Video del encuentro:

Las declaraciones de Medina se produjeron momentos después de afirmar que su familia «no tiene interés» en que él continúe en la política, «porque mis hijas, al igual que su padre, no les llama la atención esto de ser objeto de atención pública de manera permanente.

El presidente Medina dijo, asimismo, que no le molesta que funcionarios de su Gobierno aspiren a la candidatura presidencial del PLD, pero dijo que resultaba «un poco complicado» para su gestión que esto ocurriese.

«No me molesta que aspiren (los funcionarios), no es fácil construir una candidatura presidencial en este país, a pesar de lo que mucha gente pueda creer», expuso el jefe de Estado, y explicó que ganarse la confianza de los electores es un proceso que «lleva tiempo y mucho esfuerzo».

Medina habló de variados temas con periodistas de diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales, a quienes agradeció la permanente difusión que ofrecen a las ejecutorias del Gobierno.

Otras declaraciones del presidente Medina
Medina: satisfecho de visitas sorpresas y de dar esperanza a la gente

Santo Domingo, 19 ago (EFE).- La mayor satisfacción del presidente Danilo Medina al cumplir la mitad de su mandato es la de sentirse cercano a la gente, y consideró que ha cumplido con lo que prometió durante su época de candidato presidencial porque sus ejecutorias no son fruto de la improvisación.

Sin embargo, admitió el retraso en la ejecución del plan de titulación de propiedades que inició al principio de su gestión.

El primer mandatario dijo sentirse privilegiado con los contactos permanentes que realiza prácticamente cada semana con sectores humildes de zonas rurales del país, a quienes visita para darles apoyo financiero a sus proyectos.

«Esas visitas que hago los domingos no tienen precio (…) los testimonios que he conocido de esas personas me hacen sentir satisfecho y me dan mucha alegría», expresó el gobernante ante un grupo de periodistas de diferentes medios a quienes invitó a un almuerzo en el Palacio Nacional.

Medina mencionó, específicamente, su proyecto de construcción de escuelas y liceos en todo el país para la ejecución de la jornada de tanda extendida, así como el Plan Nacional de Alfabetización, dirigido a enseñar a leer y a escribir a más de 800.000 dominicanos.

Asimismo, destacó la creación de Banca Solidaria que concede préstamos extremadamente blandos a los pobres, de quienes se obtiene prácticamente el 100 por ciento de recuperación.

Dijo que su mayor satisfacción es cuando logra renovar la esperanza de la gente con sus visitas sorpresas de cada domingo.

«Estos proyectos que hemos estado desarrollando en todo el país significan un privilegio; cuando uno ve a personas sentirse satisfechas porque el Gobierno por primera vez las toma en cuenta y les da confianza y pueden expresar sus necesidades, eso hay que verlo para sentirlo», agregó el jefe de Estado.

En cuanto al tema del proyecto de titulación, Medina admitió que su implementación se ha retrasado porque, entre otros factores, su ejecución no depende del Gobierno exclusivamente, sino que tiene mucho que ver con el Poder Judicial y el área inmobiliaria.

Medina, por otra parte, dijo sentirse privilegiado del equipo de trabajo que le acompaña en empujar «este rodillo (el Gobierno)».

«Aquí me acompañan parte de ese grupo de hombres como es el caso del consultor jurídico (del Poder Ejecutivo) César Pina, quien es un abogado con niveles superiores en este país y de gran talento», dijo Medina.

En similares términos se expresó del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a quien definió como un hombre «pulcro, capaz y honesto», y a quien conoció desde sus primeros años de estudiante universitario.

El gobernante también elogió al director de Comunicación y portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, por su capacidad y dedicación al frente del organismo y recordó que fue uno «de los pocos funcionarios que me acompañaron cuando renuncié al Gobierno (en 2006)».

Los elogios de Medina se extendieron al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien definió como un funcionario «revelación» por su eficiencia en sus delicadas tareas.

El gobernante reconoció, asimismo, el trabajo de su asistente especial, Carlos Pared Pérez, quien siempre le ha acompañado.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Abinader, Abel y Leonel defienden el derecho del país a deportar a los indocumentados

Santo Domingo, (EFE).- Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Abel...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández purgaran una...

Gobierno de Abinader avanza en innovación y conectividad desde el 2020 a 2023

El gobierno dominicano avanzó cuatro posiciones en el subíndice...

Costa Rica, República Dominicana y Alemania impulsan acceso a recursos genéticos

San José, (EFE).- Costa Rica, República Dominicana y Alemania...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo