29 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

“La Extraña”, el primer “remake” dominicano, se estrenará en Puerto Rico

Santo Domingo,  (EFE).- El filme «La Extraña», dirigido por el cineasta dominicano César Rodríguez, se estrenará el próximo 28 de este mes de agosto en Fine Arts (Caribbean Cinemas) de la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Bajo la producción de Leo Proaño, Joan Giacinti y Sergio Gobbi como productores ejecutivos, la cinta, filmada en la República Dominicana, es el primer «remake» dominicano basado en una película extranjera («L’Étrangère» de Sergio Gobbi, 1968).

Previamente, «La Extraña», protagonizada por Evelyna Rodríguez y Frank Perozo, se exhibió ayer a los medios de comunicación en el Fine Art Popular Center de Hato Rey.

Rodríguez se mostró entusiasmado con el estreno de la película en Puerto Rico, donde reside, y espera que sea acogida por el público.

Anteriormente, dirigió el largometraje «Ruido» que ganó en el 2006 el Prix de l’innovation en el Montreal Film Festival, convirtiéndose en la única película puertorriqueña premiada en un Festival de Clase «A» (FIAPF).

En 1999, escribió para su amigo Abdiel Colberg «Los Diaz de Doris», una exitosa producción de Telemundo que se convirtió en la primera película puertorriqueña en ser comprada por HBO y TVE.

Rodríguez se mostró agradecido por las críticas favorables que recibió «La Extraña» en su natal República Dominicana.

El cineasta junto a Leo Proaño, productor de República Dominicana, que participó en la presentación de la película, destacó el aporte de los puertorriqueños en la película, donde los equipos de filmación utilizados son de la compañía PJ Gaffer, el Productor de Línea, Rafael Báez es boricua y el Director de Fotografía, Isidro Urquía vivió gran parte de su vida en Hato Rey. Sin contar que su protagonista, Frank Perozo, nació en Caguas.

El filme cuenta la historia de Jean-Louis Caba (Frank Perozo), dueño de una editorial en Santo Domingo, que vive atormentado por el accidente que sufrió su exesposa Gaia (Laura García Godoy) después de su divorcio.

Para despejar su mente, Jean-Louis decide pasar un fin de semana largo en su villa en Casa de Campo, un lujoso resort al este de la República Dominicana, donde conoce a una extraña mujer, Rosa (Evelyna Rodríguez) con la cual entabla una relación sexual intrigante, en la que ignora si se trata de un sueño o una pesadilla.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Giancarlo Beras-Goico inicia el rodaje del documental «Miriam Cruz: La Historia de una Diva»

El reconocido cineasta Giancarlo Beras-Goico ha dado inicio al...

Onamet anuncia aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento para este miércoles

Santo Domingo, (EFE).- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)...

Biden firma la ayuda para Ucrania y anuncia que comenzará a llegar en las próximas horas

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo