28.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Delincuentes internacionales siguen siendo beneficiados con acuerdos del Ministerio Público

Santo Domingo,  (EFE).- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos consiguió que la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anulara una resolución de julio pasado, en la que el Segundo Juzgado de Instrucción de esa jurisdicción declaró inadmisible los acuerdos abreviados al que arribó el Ministerio Público con 19 imputados del caso ‘La Caleta’.

Los procesados, la mayoría de nacionalidad colombiana y dominicana, son acusados de formar parte de una poderosa red internacional acusada de lavado de activos proveniente del narcotráfico, recordó el Ministerio Público.

El titular de la Procuraduría Antilavado, Germán Daniel Miranda Villalona, saludó la decisión, al tiempo de manifestar que la anterior resolución de la juez de la instrucción, ocasionó un perjuicio a los intereses legítimos del Estado Dominicano y por lo tanto, le impedía recuperar, por decomiso, bienes muebles e inmuebles valorados en más de 300 millones de pesos, donde se incluyen armas de fuego de todo tipo, joyas, vehículos, fincas, apartamentos, entre otros, a favor del Estado dominicano.

«Creemos que con los conocimientos científicos y las máximas de la experiencia, los jueces de la Corte han dado un ejemplo de interpretación flexible y razonable para acoger los acuerdos abreviados en base al Principio Procesal y Constitucional de solución del Conflicto, como una resolución alternativa de disputas y su trascendental aporte a restaurar la armonía social nacional e internacional del presente caso», manifestó.

Villalona declaró que dicha sentencia debe servir de ejemplo y guía para que la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República se sienten en la Mesa de Trabajo Interinstitucional y cuyo tema central promueva los lineamientos conjuntos de aplicación de medios alternativos para resolver conflictos.

Durante un operativo realizado en La Caleta, Boca Chica, a los imputados les fueron decomisados además de dinero, armas de fuego y sustancias narcóticas.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Shakira anuncia las primera fechas de su gira mundial ‘Las mujeres ya no lloran’

Miami,  (EFE).- La colombiana Shakira anunció este martes las...

Esmery Martínez se convierte en la primera dominicana escogida en el draft de la WNBA

Santo Domingo, (EFE).- Esmery Martínez hizo historia tras convertirse...

COE mantiene en alerta amarilla a 8 provincias y el Distrito Nacional por inundaciones y deslizamientos; 11 provincias en verde

Santo Domingo.- El COE mantiene 8 provincias y al Distrito Nacional en...

ETED informa sobre trabajos de mantenimiento eléctrico para este martes

Santo Domingo.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que,...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo