30.4 C
Santo Domingo
martes , 16 abril , 2024

Medina nombra nuevo ministro de Defensa y sustituye también jefes militares

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente Danilo Medina designó hoy al mayor general Maximiliano William Muñoz Delgado como ministro de Defensa en sustitución de Sigfrido Pared Pérez, según informó la Presidencia en su servicio de Twitter.

Muñoz Delgado era hasta su designación director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), cargo que ocupará Pared Pérez, quien lo hará en su nueva condición de vicealmirante retirado, según dispuso el gobernante. El ministro de las Fuerzas Armadas fue designado teniente general interino.

De acuerdo al decreto 300-14, Medina ordena que los comandantes generales del Ejército Dominicano, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea de la República Dominicana pasen a ocupar viceministerios de las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, el vicealmirante Rubén Dominici Rosario pasa a ocupar el cargo de viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, mientras que el excomandante general del Ejército, Rubén Paulino Sem, es ahora el viceministro de Defensa para Asuntos Militares.

Asimismo, el mayor general Ramón Hernández Hernández, pasa de la comandancia general de la Fuerza Aérea al viceministerio de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales.

Otro de los artículos del decreto nombra al mayor general Pedro Cáceres Chestaro como inspector general de las Fuerzas Armadas.

El presidente Medina también realizó cambios en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) donde colocó al general de brigada de la Policía Nacional Pablo Arturo Pujols, en tanto que el general de brigada del Ejército Dominicano José Eugenio Matos como comandante general de esa rama de las Fuerzas Armadas.

El Poder Ejecutivo también nombre al general de brigada Carlos Aguirre Reyes como director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront).EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Ministerio Público de Elías Piña investiga muerte de varios animales domésticos en sector Guayabo

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- El Ministerio Público de este...

Corona Sunsets Session un evento frente al mar, en armonía con la naturaleza

Este evento se hizo en total compromiso con la...

BHD participa en feria de turismo DATE

Santo Domingo. El Banco BHD presenta su propuesta de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo