Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional asesinaron en el sector de María Auxiliadora a (3) de 7 supuestos delincuentes en un presunto intercambio de disparos después de que el grupo asalta a varias mujeres, que habían salido de un centro de diversión en horas de la madrugada.

En el enfrentamiento resultó herido un raso de la institución que formaba parte de las patrullas actuantes.

Un reporte preliminar indica que los presuntos asaltantes muertos son Wellington Feliz Genao (Welón), de 22 años; un segundo identificado sólo como “El Bebo” y el tercero aún sin una identidad precisada, a quienes les ocuparon tres armas de fuego y una motocicleta, según la Policía.

En tanto que el policía herido es el raso Julio César Montero Montero, quien presenta impactos de bala en el costado izquierdo y la pierna izquierda.

El reporte preliminar del caso indica que alrededor de las 3:50 de la madrugada de hoy varias mujeres denunciaron a los integrantes de una patrulla que habían sido asaltadas en la calle Juana Saltitopa del mismo sector por varios hombres que transitaban en motocicletas, razón por la que se inició la búsqueda de los agresores en calles aledañas.

Unos diez minutos después, según el informe policial, dos patrullas motorizadas dobles hicieron contacto con los presuntos asaltantes en la dirección antes indicada, quienes resistieron ser arrestados y se originó un enfrentamiento a tiros que dejó el saldo de muertos y el herido antes citados.

De la escena lograron escapar en motocicletas otros 4 presuntos asaltantes que acompañaban a los hoy occisos y enfrentaron a los agentes actuantes.

En la escena fueron recolectados 14 casquillos calibre 9 milímetros, dos proyectiles mutilados y un disparador de pistola.

La institución del orden indicó que el hoy occiso Feliz Genao (Welón) al ser depurado en los archivos de la institución figura con varias fichas por la comisión de varios delitos.

 

Villa Altagracia; (1)

El reporte preliminar indica que “Peluche” (hoy occiso) y “Michell” enfrentaron a tiros a una patrulla de la Policía que trató de apresarlos alrededor de la 1:30 de la madrugada en el referido sector, penetrando a una cañada, donde se produjo el desenlace fatal. El cadáver fue levantado a las 6:00 de la mañana.

Moca: (1)

Cayó abatido ayer en Moca, provincia Espaillat, un presunto sicario que era perseguido luego de que hirió de bala a un hombre en medio de un asalto perpetrado en Santiago.

Se trata de Domingo Concepción Brito Miranda (Xión El Sicario), quien figura como deportado de Suiza y Estados Unidos, y en esta ocasión era perseguido por herir de bala en ambas piernas al señor José Arcadio Peña Nerys (Joel), quien viajaba a bordo de un minibús marca Daihatsu Hijet, blanco, placa I028414, por la Autopista Duarte esquina María Trinidad Sànchez.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí