Tánger-Marruecos.- El festival de la cultural Amazigh-Twiza, cerró su 10.ma edición a ritmo bereber con el concierto de dos grupos que tocaron en uno de los barrios populares de la ciudad de Tánger.

La noche se clausuró en el barrio de Bni Makada con el grupo “Ithran que nació en los años 80 y que se convirtió en uno de los referentes de la música del Rif, región situada en el norte de Marruecos.

También subió al escenario la banda amazigh “Tagharst” que desplegó su repertorio de canciones ante un público masculino y eminentemente joven.

Y es que este evento, el festival Twiza, hace hincapié en las raíces africanas de la cultura amazigh, al mismo tiempo en el que destaca la pertenencia de Marruecos a África.

Por ello, lejos de los ritmos iniciaron los conciertos que tuvieron lugar lo dio el grupo “Africa United”, una banda integrada por artistas de diversos rincones de este continente.

Durante los cuatro días que ha durado el festival se han organizado conferencias y mesas redondas sobre el desarrollo cultural de África y la desglobalización.

En lo referente al escritor, Twiza también ha contribuido al nacimiento hace dos años de la Fundación que lleva su nombre y que, dirigida por el poeta y periodista marroquí, Abdelatif Benyahia, tiene como objetivo preservar y difundir el legado de Chukri.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí